lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Qué es Navidad?

Navidad es el nacimiento de Jesús. Es la celebración cristiana del nacimiento de nuestro Salvador, un niño que vino al mundo para salvarnos, para compartir su vida con nosotros... Es una fiesta para celebrar que Dios se hizo hombre.

Pero ¿qué más es Navidad?

Navidad es hacer 185kms de ida y 185kms de vuelta para poner el belén y el árbol en familia mientras se cantan villancicos.


Navidad es esperar a que esté toda la familia para cumplir las tradiciones, por absurdas que parezcan, como abrir la cesta de navidad todos juntos o cantar con 40 años el "Cortylandia, Cortylandia".

Navidad es pasar un tiempo con cada uno de los abuelos de la familia, aunque sea para escuchar sólo sus quejas y penas, se trata de intentar poner una nota diferente en sus vidas.

Navidad es envolver regalos, comprar papel bonito, tarjetas, hacer pistas, pegar lazos... y esperar a ver la cara al abrirlos.

Navidad es poner los polvorones por colores en la bandeja, para que quede bonito al recibir a las visitas que estos días pasan por casa.

Navidad es arrebujarse en el abrigo el 24 a las 23.45 (con lo bien que se está en casa a lo calentito) para coger el camino de la iglesia e ir todos juntos a la misa del gallo. También es que toda la familia cante los villancicos de la misa, como todos los años.

Navidad es estar planeaneando cada detalle de estos días con ilusión: desde la comida, los regalos, las quedadas...

Navidad es estar con los amigos de siempre, los de verdad, esos que están ahí año tras año, aunque sólo nos veamos en ocasiones especiales porque al final cada uno está en un pico del mapa.

Navidad son esas comidas y cenas con amigos en los que lo de menos es comer, el menú o el sitio, lo importante es la compañía, las risas, las conversaciones, las anécdotas y sobre todo el grupo, el estar todos juntos, otra vez y todas las que quedan.


Navidad es la familia, para algunos lo más íntimo, para otros la familia enorme. Da igual, la familia es la familia y punto.

Navidad es cantar villancicos sin importar el tono o la musicalidad, coger la pandereta, la zambomba, la botella de anis y entonar "La marimorena", "El tamborilero" o "Los peces en el río".

Navidad es meterse cuatro en el sofá con la mantita y ver una peli típica navideña como "Qué bello es vivir" o "Socorro ya es Navidad".

Navidad es lo que cada uno vive, Navidad es un sentimiento que se hace más fuerte estos días pero que dura 365 días y se vuelve a renovar año tras año.

Eso es para mí Navidad. Sólo eso y todo eso, Navidad. ¿Qué es para ti Navidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario