viernes, 17 de diciembre de 2010

Ñam Ñam: La bola

Con el frío que hace ¿no me digáis que no apetece algo caliente? pues hoy toca: cocido madrileño.

La Bola es una de las tabernas más típicas de Madrid (abierta allá por el siglo XIX) para comer este típico plato madrileño (entre muchas más cosas, que la carta es amplia). Nosotros estuvimos allí el domingo con un grupo de amigos y nos gustó el sitio.


A destacar varias cosas:
- el cocido. Cocinado individualmente en puchero de barro (son muy monos) sobre fuego de carbón. Primero te ponen un plato con fideos y te echan el caldo. A compartir ponen platos con guindillas, cebolla... por si quieres sabor extra. Después sobre el mismo plato te vuelcan el puchero con los garbanzos, patatas, chorizo, tocino... y luego el repollo. Estaba muy bueno pero yo prefiero el de mi madre, que le vamos a hacer, las croquetas, el cocido y la tortilla son tres cosas en las que nadie supera a mi madre (¡en muchas más también!). De cantidad está muy bien, todos comimos y nos quedamos estupendamente. El precio, correcto, sobre unos 25 euros con bebida y pan.


- el restaurante es un sitio típico, la escenografía merece la pena. Son una serie de comedores enlazados uno dentro de otro y el más bonito es el del principio, el que da a la calle, es como sumergirse en otra época. El resto más normalitos, con todas las paredes llenas de fotos de famosos que han comido allí. Dicen que a la infanta Isabel, la Chata, la hija de Isabel II, el cocido de aquí le encantaba.

- el servicio. Bueno, muy amables desde el principio. Sólo hubo una cosa que no me gustó pero es general de todos los restaurantes con servicio de turnos, al final nos metieron prisa y no pudimos ni tomar el postre. A lo mejor es para pensarse si es mejor dar un buen servicio completo a tener el restaurante lleno en dos turnos.

En resumen, el sitio está muy bien, recomendable para algun día, no como algo habitual. Para mí era mi primer cocido madrileño (y eso que llevo aquí casi diez años) y me gustó la experiencia. La dirección: C/Bola 5 por si alguien quiere probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario