miércoles, 8 de diciembre de 2010

FELICIDADES VARGAS LLOSA

Vargas Llosa recibió ayer el premio Nobel y dió su discurso de aceptación. Un discurso de más de una hora de duración pero intenso y emotivo como pocos se han visto. Un elogio del español, de la lectura ("la cosa más importante que me ha pasado en la vida"), de su país, de la no violencia y de su familia.

Me alegré cuando oí su nombre en la ceremonia del anuncio del Nobel de Literatura pero me alegré mucho más ayer oyéndolo hablar, hacer literatura como sólo los grandes saben. Me emocionó como muchos miles de personas. Su discurso se lo recomiendo a todo el mundo. Pinchad en el video (no está entero) o en el enlace de más abajo para leerlo, pero no dejéis de hacerlo, no os va a dejar indiferentes. Me gustaría destacar algunos momentos pero todo el discurso lo merece. Aún así a mí me gustaron las referencias a sus primeros contactos con la lectura en el colegio, su renuncia a los nacionalismos y su agradecimiento a su familia, en especial a su mujer (alguna lágrima se me escapó).

Enhorabuena y felicidades, sr Vargas Llosa. Ahora a seguir escribiendo que es lo que mejor hace.



Para leer el discurso entero: http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201012/07/cultura/20101207elpepucul_1_Pes_PDF.pdf

1 comentario:

  1. El discurso fue una maravilla. Habló sobre Francia, sobre España, sobre los nacionalismos, sobre Nuestros nacionalismos...un discurso que debería ser publicado al igual que sus libros.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar