jueves, 16 de diciembre de 2010

Exposición de fotos de Santos Yubero

Todavía quedan pendientes cosas del puente... una de ellas fue la visita a la exposición "El Madrid de Santos Yubero" que está en la sala Alcalá 31 hasta el 16 de Enero.

Es un vistazo en fotos de gran tamaño a los últimos 50 años en Madrid: momentos estelares de la dictadura de Primo de Rivera, de la Guerra Civil, de la posguerra, de la dictadura de Franco, instantes relacionadas con el deporte, con los toros, con la vida social, cultural y deportiva, y muchas fotos de momentos cotidianos: las corralas, los baños en el Manzanares, desfiles...

Además de las fotos en diferentes tamaños (algunas enormes), hay documentos de la época, periódicos, fotografías personales, una evolución de las cámaras usadas por el fotógrafo, muebles-archivos y un montaje de unas 200 fotografias en video.

La exposición me encantó. Es un resumen muy bueno de muchas y distintas épocas. Me impresionaron las fotos de los voluntarios a la II Guerra Mundial, una enorme de una corrala de Madrid, una serie de la plaza de Toros llena y todos con el brazo en alto, otra preciosa de la Cibeles sepultada bajo sacos de arena ... no sé, imposible no seguir diciendo, sólo queda que vayáis a verla y que cada uno se quede con la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario