jueves, 9 de diciembre de 2010

Jardines impresionistas y Mario Testino en el Thyssen

Seguimos con la crónica cultural del puente, y quedan muchas más :)

Nos decidimos a hacer una visita al Thyssen que teníamos ganas de ver estas dos exposiciones temporales. La colección permanente ya la hemos visto y además un día no da para todo, te entra sobredosis de arte y de gente.


Primero visitamos la de fotografía de Mario Testino. Se titula Todo o Nada, y es una colección de 54 fotografías de modelos y actrices. Es un recorrido por la moda y el desnudo, por eso las primeras obras son de modelos vestidas (en escenarios recargados o por el contrario en la nada) hasta llegar al final a desnudos absolutos.

Las fotos impactan, da igual vestidas o desnudas, llaman poderosamente la atención, como si estuviera hecha cada fotografía sólo y exclusivamente para la persona que la está mirando en ese momento. Está patrocinada por Lancome y son fotos tanto de revistas y libros publicados como privadas. ¿A quién ha retratado? Kate Moss, Claudia Schiffer, Nicole Kidman...

Mi foto favorita una de Nicole Kidman en mitad del comedor de un palacio, parece perdida en mitad de tanto mobiliario de lujo.


Después nos fuimos a una de las joyas de las exposiciones actuales en Madrid: los jardines impresionistas. La exposición está dividida en dos partes: una en el mismo museo y otra en el edificio de la obra social de Caja Madrid en la plaza de las Descalzas (aquí entrada gratuita).

Estructurada en orden cronológico: precursores del impresionismo, grandes maestros de esta corriente y artistas posteriores que también siguieron pintando jardines. Los jardines fueron una fuente de inspiración para los impresionistas: sus colores, sus formas cambiantes, su luz... y la mayoría nos ha dejado una muestra espectacular.

No podría quedarme con un cuadro, me encantaron tantos pero como siempre, Van Gogh me parece sublime, pinceladas sueltas que dan la forma, fuerza en en el color, cuadros casi en relieve ¡es mi favorito!


Os animo a las dos. La de Testino acaba el 9 de enero y la de los jardines el 13 de febrero, aún hay tiempo. Espero que os gusten tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario