jueves, 25 de noviembre de 2010

Vanity Fair cumple 100 años

La revista estadounidense celebra su centenario y lo festeja con una exposición de fotos en Madrid.

Es una serie de fotos que recorre la vida de este referente en la vida americana, desde los primeros años y las portadas-dibujo, pasando por las fotos de los presidentes de EEUU, los cantantes de jazz y los bailarines, hasta las de los actores y cantantes de moda, todas ellas hechas por grandes artistas de la fotografía como Annie Leibovitz, Cecil Beaton o Helmut Newton. También proyectan un video donde se ve el montaje de algunas de estas fotos.


La exposición está en la sala Ivorypress Arts+Books, creada por Norman Foster para su mujer y mecenas Elena Ochoa (ahora Elena Foster). La sala es muy original, un garage de lujo, un búnker para la cultura. Está en el número 48 de la calle Comandante Zorita y abre de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16:30 a 19 horas, y los sábados, de 11 a 14 horas.


¿Mis favoritas? Hubo muchas que me encantaron, por la foto o por lo que significan, pero si tengo que elegir me quedo con la foto de George Clooney rodeado de modelos simulando la tormenta perfecta, la de Gloria Swanson a través del encaje (me parece perturbadora y muy original) y la de esta pareja en la playa (era un actor y su mujer pero no me acuerdo del nombre).


Aprovechad para ir a dar una vuelta que seguro que no os deja indiferentes :)

2 comentarios:

  1. Este blog me da siempre (salvo cuando estás triste) buen rollo. Por cierto, si alguna vez te desanimas escribiendo, te mando este post que me ha gustado http://www.amaliorey.com/2010/11/23/bloguear-por-bloguear-post-200/?utm_content=backtype-tweetcount&utm_medium=bt.io-twitter&utm_source=twitter.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Anónimo :)

    Tu comentario me ha venido maravillosamente para un día un poco de perros. El blog intenta ser un reflejo de mí: cómo me siento, qué me gusta, qué me llama la atención, dónde he ido... y a veces estoy triste o lo paso mal y me sirve de desahogo, ya que a veces la vida real no me deja.

    Me ha encantado el post que me has enviado. A veces yo también me frusto si nadie comenta pero me gusta saber que hay gente que me lee y a la que le gusta lo que pongo por aquí. No pretendo nada, sólo dejar mi granito de arena.

    Un abrazo enorme "virtual" y espero que me sigas leyendo (comentando, cuando quieras)

    Rosa

    ResponderEliminar