viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Por qué ese dedo?


¿Por qué se lleva el anillo (de compromiso o casados) en el dedo anular?

Existen varias versiones. Una de ellas es porque por ese dedo pasa la vena amoris (por la mano izquierda) que lleva la sangre directa al corazón. Pero hay otra que me parece mucho más bonita. Es una leyenda China y dice lo siguiente:

"En nuestras manos cada dedo representa una cosa diferente: los pulgares representan a los padres; los índices a los amigos y hermanos; el corazón a uno mismo; el anular, la pareja y el meñique a los hijos.
Si unes las manos doblando el corazón hasta hacer coincidir los nudillos, une las palmas y luego cada uno de los dedos estirados, así

Si tratas de separar los pulgares, puedes hacerlo porque tus padres no van a vivir contigo hasta el día de tu muerte.

Si tratas de separar los índices, puedes hacerlo porque tus hermanos y amigos van y vienen en tu vida, sus destinos no siempre irán ligados al tuyo.

Si tratas de separar los meñiques, puedes hacerlo porque tus hijos tampoco estarán en tu vida siempre, crecerán, se harán mayores y buscarán su vida.

Pero si tratas de separar los anulares, ¡no puedes! Tu pareja va a estar siempre unida a ti, su destino y el tuyo van unidos y por eso se lleva el anillo en ese dedo.

¿No es bonito?

(Sacado de aquí http://www.recorcholis.net/blog/por-qu-se-lleva-el-anillo-en-el-dedo-anular.html )

2 comentarios: