martes, 30 de noviembre de 2010

¿Por qué nos cuesta tanto cambiar de opinión?

Dice Elsa Punset lo siguiente: "Siempre lo he hecho así, lo he hecho así desde pequeño, así me lo han enseñado... así debe ser" Según ella aprendemos más de la imitación que la lógica, es lo que nos da más seguridad.

Yo lo he experimentado en mí misma (seguro que vosotros también) y reconozco que soy difícil en este aspecto. No cambio de opinión así como así pero también he aprendido, sobre todo ultimamente, que es necesario hacerlo, que somos cabezones pero que así perdemos más, que hay que abrir la mente (aunque sea difícil, difícil) porque nos hacemos más humanos cuando reconocemos nuestros errores y al menos intentamos cambiar (el proceso no es fácil pero merece la pena).

Lo peor es que a veces mi mente va por libre, va a lo suyo y se olvida de todo el proceso de cambio, se vuelve salvaje y a lo suyo. Pero bueno, poco a poco me iré domesticando, cada vez lo tengo más claro.





¿Sois cabezones? ¿os cuesta cambiar como a mí? ¿habéis descubierto que es necesario ese cambio al que nos resistimos siempre?

2 comentarios:

  1. A mí me parece que cambias de opinión cuando entiendes que tu postura anterior era equivocada o que hay otra mejor. En ambos supuestos requiere de un proceso de aprendizaje. Y aprender es de las cosas que más vivos nos mantiene.
    Debes de ser muy joven porque algo que te enseña la edad es a abrir la mente a otros horizontes.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en eso, en que aprender es vivir pero a veces es tan díficil...

    ¿Joven? Tengo 27 pero a veces me siento como si tuviera cinco años y estuviera aprendiendo a vivir por momentos, como si no hubiera crecido/madurado... pero mira, una es así :) y así va a seguir (espero!!)

    Un besote

    ResponderEliminar