miércoles, 24 de noviembre de 2010

Hoy, teatro

Dos propuests que tenía ahí atascadas mucho tiempo.

- La primera, El Alcalde de Zalamea en la versión de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Cada vez que veo el anuncio en el metro me acuerdo que tengo que escribir algo y hoy por fin ha llegado el día. Fuimos a verla este verano a Almagro, dentro del Festival de Teatro Clásico.
El Festival, ya hablaré de él en otro momento, es recomendable 100%. Yo he ido unos cuantos años y el ambiente es mágico, los escenarios son especiales y da gusto ver como un pueblo se vuelca en el Teatro.
La obra está en Madrid está hasta el 19 de diciembre (http://teatroclasico.mcu.es/). A mí me gustó un montón y a los amigos que iban con nosotros, también. Al principio nos liabamos con el lenguaje, uno no escucha teatro en verso todos los días, pero enseguida te acabas haciendo a ello. Para mi gusto destaca especialmente el personaje del Alcalde, es totalmente creíble y hace un papel espectacular. De la obra no os voy a contar nada nuevo que no hayamos visto todos en el colegio ¿no?


- La segunda, La venganza de Don Mendo.
Con esta obra me pasó algo gracioso. Yo la que quería ver era la versión de Tricicle con Javier Veiga que me habían contado que era desternillante. Pero al comprar las entradas no me dí cuenta de que en Madrid había dos obras con el mismo título y compré para la otra. No he visto la de Tricicle pero con la versión que representan en el Victoria de Madrid, me lo pasé genial. La obra ya es muy divertida y los actores, especialmente Don Mendo, lo bordan. Además fue curioso ver la obra casi en un salón de actos de colegio, el teatro es muy pequeñito. Para comprar las entradas (http://www.atrapalo.com/entradas/la-venganza-de-don-mendo_e25471/)

MENDO.-Es que tu inocencia ignora
que a más de una hora, señora,
las siete y media es un juego.

MAGDALENA.-¿Un juego?


MENDO.-Y un juego vil

que no hay que jugarlo a ciegas,
pues juegas cien veces, mil,
y de las mil, ves febril
que o te pasas o no llegas.
Y el no llegar da dolor
pues indica que mal tasas
y eres del otro deudor.
Mas ¡ay de ti si te pasas!
¡Si te pasas es peor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario