miércoles, 27 de octubre de 2010

Ñam Ñam: Fonda Genara

Hace un par de semanas estuvimos en el Escorial con unos amigos de visita turística. Si alguien no conoce todavía el monasterio se lo recomiendo como una visita perfecta de un día. El edificio en si es impresionante, las salas de los reyes son curiosas ( es muy interesante ver desde donde Felipe II oía misa desde su habitación), las salas de las batallas, la biblioteca, el Panteon de Reyes donde están enterrados todos nuestros reyes y reinas (barroco no, suntuoso, grandioso), el Panteón de Infantes, la Basílica...

También merece una visita los jardines y las casitas reales que hay en ellos (aunque esto no lo vimos porque nos hizo un día de perros).

Llegó la hora de comer y después de una visita extensa ¡teníamos un hambre! Y la gran pregunta: ¿dónde comemos? muchas veces cuando vas de visita turística no conoces el sitio y corres el riesgo de meterte en algo para turistas, con el consiguiente daño para tu bolsillo.

Nos recomendaron desde el Monasterio, Fonda Genara (Plaza de San Lorenzo s/n) y fue un éxito total.
El comedor muy acogedor, clásico pero bonito. La cocina es casera, era fin de semana y había un menú por 17 euros que estaba muy bien: mucha variedad de platos y cantidades grandes, aunque sin bebida. Las carnes que probamos estaban todas buenísimas, especialmente el solomillo con cebolla caramelizada y patatas. Los postres también caseros, el arroz con leche parecía de los de casa de la abuela.


¡Os lo recomiendo si vais para allá!

2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. ¿Reservasteis la visita para que fuera guiada?
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nosotros cogimos audioguías porque la visita guiada no nos convenía por la hora: para la siguiente había que esperar más de una hora y por eso la dejamos.
    Con la audioguía te lo explican todo bastante bien y puedes ir a tu aire :)

    Un besote y gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar