viernes, 22 de octubre de 2010

Miguel Hernández, la sombra vencida

Es el título de la exposición que hay ahora y hasta el 21 de noviembre en la Biblioteca Nacional para conmemorar el centenario del poeta.

La exposición está dividida en cinco partes: Infancia y juventud en Orihuela, Madrid durante la II República, la guerra, la cárcel y homenajes y censuras. En cada una de ellas hay documentos, poemas manuscritos, cartas, fotos, dibujos, cuadros... relacionados con Miguel Hernández y con lo que pasó durante ese tiempo. También hay varios puntos donde escuchar su poesía y sus poemas hechos canciones. Al final hay un montaje de video con las canciones del último disco homenaje de Serrat.

Retrato de Miguel Hernández por Buero Vallejo. Para mí, la imagen del poeta cuando pienso en él.

A mi me gustó mucho, no se hace pesada, es muy intersante y te hace reflexionar sobre ciertos puntos: es impresionante la parte donde aparecen sus condenas, sus sentencias y todo lo que hizo mientras estaba en la cárcel.

Es gratis y tenéis hasta el 21 de noviembre en la Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos 20).

Cuando llegué a uno de los puntos de escucha estaba sonando uno de mis poemas favoritos, junto con la Elegía a Ramón Sijé, las nanas de la cebolla, os dejo un vídeo para que la disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario