Es el título de la exposición que hay ahora y hasta el 21 de noviembre en la Biblioteca Nacional para conmemorar el centenario del poeta.
La exposición está dividida en cinco partes: Infancia y juventud en Orihuela, Madrid durante la II República, la guerra, la cárcel y homenajes y censuras. En cada una de ellas hay documentos, poemas manuscritos, cartas, fotos, dibujos, cuadros... relacionados con Miguel Hernández y con lo que pasó durante ese tiempo. También hay varios puntos donde escuchar su poesía y sus poemas hechos canciones. Al final hay un montaje de video con las canciones del último disco homenaje de Serrat.
A mi me gustó mucho, no se hace pesada, es muy intersante y te hace reflexionar sobre ciertos puntos: es impresionante la parte donde aparecen sus condenas, sus sentencias y todo lo que hizo mientras estaba en la cárcel.
Es gratis y tenéis hasta el 21 de noviembre en la Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos 20).
Cuando llegué a uno de los puntos de escucha estaba sonando uno de mis poemas favoritos, junto con la Elegía a Ramón Sijé, las nanas de la cebolla, os dejo un vídeo para que la disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario