miércoles, 10 de marzo de 2010

Play: Invictus

Seguro que ya muchos la habéis visto pero me apetecía hablar aquí de ella.

La película está basada en el libro de John Carlin "El factor humano" (habrá que leerlo también). Empieza cuando Nelson Mandela sale de la cárcel y se convirte en presidente de Sudáfrica. Poco después, Sudáfrica celebra el mundial de rubgy tras muchos años apartados por el apartheid. Este evento será utilizado por Mandela como un canal para construir una nueva identidad y dejar atrás los odios entre negros y blancos.



A mi me gustó. No me parece un peliculón como otras de Eastwood pero se deja ver. Lo que si que me encantó fue la interpretación de Freeman-Mandela, hay escenas donde es dificil distinguirle y uno no sabe si es el original o el actor. Se quedó sin Oscar pero hay que felicitarle por el papelón.

2 comentarios:

  1. Yo quería que se llevara el Oscar...¡¡para uno que conozco!! :) :)

    Hace poco escuché que Morgan Freeman hace que las películas malas sean buenas sólo con su presencia. En esta creo que es el caso, él lleva el peso de la película y si algo se recordará de ella es su interpretación.

    ResponderEliminar
  2. Para mi lo borda, incluso tiene sus gestos. No puedo opinar sobre el ganador del Oscar porque no le he visto en la peli, pero Morgan también se lo merecia.

    ResponderEliminar