miércoles, 24 de marzo de 2010

Grandes ideas irracionales

1.- Es necesario ser querido y aceptado por todo el mundo.

2.- Hay que ser competente y saber resolverlo todo para ser necesario y útil.

3.- Hay gente mala y despreciable que debe recibir su merecido.

4.- Es horrible que las cosas no salgan de la misma manera que desearía.

5.- Es más fácil evitar que hacer frente a algunas dificultades o responsabilidades personales.

6.- Es necesario tener a alguien más fuerte que uno mismo en quien poder confiar.

7.- Un suceso pasado es un determinante de la conducta presente. Lo que afectó en el pasado lo continuará haciendo indefinidamente.

8.- Es necesario preocuparse y hacer algo por los problemas de los demás.

9.- Si algo es peligroso o provoca temor, es normal que haya preocupación y se sienta constante temor de que llegue a suceder.

10.- Invariablemente existe una solución precisa, perfecta y correcta para cada situación, y si esa solución no se encontrara, sobreviene la catástrofe.


Hmmm ¿con cuántas de estas ideas incorrectas, aprendidas a lo largo de años y años, tenemos que lidiar día a día? ¿cómo os sale la quiniela? ¿50% de ideas preconcebidas? ¿100%? ¿alguien no tiene ninguna de estas (puede que tenga otras, esto es personal e intransferible)?

Para mi es especialmente peligrosa la idea 10: "Invariablemente existe una solución precisa, perfecta y correcta para cada situación, y si esa solución no se encontrara, sobreviene la catástrofe." Me es muy díficil aceptar que las cosas no tengan solución, que no se pueda hacer nada para mejorarlas... un accidente no la tiene, una enfermedad tampoco... pero ¿y otras situaciones? ¿la gente no puede cambiar? ¿lo que parece blanco no puede ser a causa de la luz que le da y si me cambio de sitio, cambie? ¿la gente no puede mejorar con el tiempo, si encuentran el camino? Parece que no pero a mi me sigue costando trabajo asimilarlo... seguiremos en ello :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario