viernes, 26 de marzo de 2010

Más de 100 mentiras

Vuelvo a Sabina.
Un día escuchando esta canción pensé que tenemos más de 100 motivos para vivir, muchos más pero que a veces se nos olvidan y que estaría bien pensar sobre ellos, ponerlos por escrito. He pensado y aquí tengo una lista de mis 100 (podría seguir).

¡Qué cada uno piense en sus 100 motivos!

Más de cien palabras, más de cien motivos
para no cortarse de un tajo las venas,
más de cien pupilas donde vernos vivos,
más de cien mentiras que valen la pena.



1.- Hoy

2.- Ayer

3.- Mañana

4.- El sol que empieza a calentar en primavera

5.- Las tormentas de verano

6.- El olor a tierra mojada después de la lluvia

7.- Una flor inesperada

8.- Las rosas amarillas

9.- Estrenar ropa

10.- Un abrazo inesperado

11.- Un beso de buenas noches

12.- La sonrisa de un bebé

13.- Comer Nocilla directamente del bote

14.- Andar descalza por casa

15.- Una ducha de agua caliente

16.- Leer un buen libro

17.- Un beso de amor

18.- Un chiste que te haga reír

19.- Recibir una carta

20.- Pintarme las uñas de los pies de colores vivos

21.- Comer helado en el sofá viendo una peli

22.- Escuchar música en inglés y entender la letra a la primera

23.- Cantar en la ducha

24.- Pasear por la playa

25.- Ir de tiendas con mi madre

26.- Sacar la ropa de verano y descubrirla de nuevo

27.- El olor a pan tostado

28.- Ponerme la ropa y notar el olor a suavizante (Mimosín en mi caso)

29.- Probarme ropa vieja y comprobar que todavía me sirve

30.- Pasar al piso de abajo del surtido de galletas sin haber terminado el de arriba

31.- Descubrir una ciudad nueva

32.- Una conversación eterna delante de un café

33.- Salir de fiesta con los amigos y volver a casa cuando es de día

34.- El olor de un bizcocho impregnando la casa

35.- Subirte a unos tacones y sentirte poderosa

36.- Que una peli te emocione

37.- Reír hasta que te duela la barriga

38.- Un orgasmo

39.- Comer chocolate

40.- Dar un abrazo a alguien que lo necesita

41.- Oir llover tumbada en casa

42.- Despertarme, levantar la persiana, ver el sol y volver a meterme en la cama

43.- Descubrir una tienda nueva

44.- Regalar

45.- Mandar un correo y recibir respuesta inmediata

46.- Las patatas fritas

47.- Organizar mi ropa por colores

48.- Pasear lentamente, sin prisa, disfrutando de la compañía y del paisaje

49.- Tumbarme y ver pasar las nubes

50.- Explotar las burbujitas del papel de embalar

51.- Inventarme una receta de cocina

52.- Volver a ver fotos de viajes antiguos

53.- Un beso en el cuello

54.- Estar sentada con toda mi familia en el sofá mientras vemos la tele

55.- Ir a ver la cabalgata de Reyes y seguir cogiendo caramelos

56.- Envolver un regalo

57.- Ir a un concierto y saberme todas las canciones

58.- Bailar en casa

59.- Releer un libro que me encantó

60.- Una sorpresa

61.- Ir por las calle y jugar a no pisar un tipo de baldosas o no poder pisar las rayas blancas de los pasos de cebra

62.- Mantener las tradiciones de mi familia

63.- Comprar una ganga en las rebajas y ponérmela después un montón

64.- Llevarme a casa los botecitos de gel de los hoteles

65.- Que un cuadro me llegue, me diga algo, cuando estoy delante.

66.- Descubrir algo bello

67.- Tirarte a la piscina en un día de mucho calor

68.- Llegar a casa en invierno y poner las manos en el radiador

69.- París

70.- Benedetti

71.- Los colores de la caída de la hoja en otoño

72.- El vaso de agua cuando te mueres de sed

73.- Nueva York

74.- Sentirte halagado por algo que has hecho y ha salido bien

75.- El color amarillo

76.- Poder ponerme falda sin medias porque ya hace bueno

77.- Terracear

78.- La comida de mi madre

79.- Las croquetas de mi abuela

80.- Encontrar dinero en un bolsillo de forma inesperada

81.- Un taquito de jamón serrano

82.- El olor de la persona que quieres

83.- El queso manchego

84.- Roma

85.- Jugar con un niño pequeño

86.- Preparar un viaje

87.- La poesia

89.- Las velas

90.- Recordar con amigos historias del pasado

91.- Reírte de las viejas fotos y las pintas de entonces

92.- Filosofear

93.- El trabajo bien hecho

94.- Hacer por fin algo que no te atrevías

95.-Salir de casa sin tiempo y llegar a la hora exacta

96.- Una visita inesperada

97.- Cenar con amigos

98.- Celebrar un cumpleaños

99.- Escribir reflexiones en un cuaderno

100.- Tener un blog

...

Y PODRÍA SEGUIR 100 VECES 100

2 comentarios:

  1. ¡Muy buen ejercicio Rosa! y... gran canción. Más de uno debería aprender esta lección. Sigo con tu ejercicio y añado algunos, ¿vale?:

    101.- Meter la mano en un saco de lentejas (jeje, esto a Amelie se le daba bien porque no la pillaba el de la tienda, pero reconozco que no es fácil)

    102.- La depilación láser

    103.- Jugar a encontrar un vínculo (conocido común, lugar de estudios, etc) con otra persona a la que acabas de conocer.

    104.- Coger un libro de Harry Potter y leerselo del tirón, sin comer ni ná (extrapolable a cualquier libro que enganche...).

    105.- Plan "sofá-peli-mantita".

    106.- Comer leche en polvo a cucharadas directamente del bote.

    107.- Hacer un regalo (literal: idearlo, fabricarlo, imaginarlo).

    108.- Jugar al trivial.

    109.- Ir a un spa.

    110.- Escribir un post anónimo.

    PD No me creo que sigas leyendo "El libro negro de Orhan Pamuk"

    ResponderEliminar
  2. 111.- Que alguien comente en tu blog :)

    Gracias Anónimo ;) he intentado adivinar quién eres pero mejor dejarlo así :)

    Comparto todas menos la de la leche en polvo, prefiero la condensada.

    pd.- no, desistí.Me acabo de terminar "El mundo" de Millás

    ResponderEliminar