domingo, 30 de enero de 2011

Qué bonito

Justo estoy escuchando esta preciosa canción de Rosario Flores y me sale escribir sobre cosas bonitas.

¿Qué cosas bonitas? pues las cosas bonitas que me han pasado últimamente, cosas a las que quiero dar importancia, cosas que me tocan la patata, cosas que me ponen la piel de gallina, cosas que me provocan una sonrisa... cosas que quiero destacar ahora, porque durante mucho tiempo he tenido tanto daño dentro que no las he visto en todo su color.
Yo misma me he vetado a los momentos felices con la gente por miedo a que me volvieran a hacer tanto daño como me he dejado hacer, yo solita no he querido ser más sociable, me daba pánico volver a confiar en la gente, incluso cuando son amigos de siempre y no han dejado de estar ahí pero ya no, estoy saliendo de este hoyo tan negro en el que he estado metida y quiero gritarlo a los cuatro vientos.


Cosa bonita nº1.- los bebés. A mí alrededor hay un pequeño baby boom y eso me pone una sonrisa permanente. El fin de semana pasado estuvimos con una amiga embarazadísima de gemelas y es precioso verla así, con su tripita, contándonos todo lo que le pasa, cómo las nota, cómo se mueven, cómo se prepara, cómo está comprando sus cositas... fue casi mágico ponerle la mano en la barriga y notar a nuestras niñas ¡emocionante (y eso que no son mías)! Además nos han mandado la ecografía 4D y les hemos visto la carita ¡tenemos unas ganas de que nazcan ya!.

Para quitarnos el mono hasta que nazcan este fin de semana estuvimos viendo a otros amigos que ya han tenido a su niña. Es precioso ver el lazo tan estrecho que se teje en una familia, ver a unos amigos convertidos en padre y madre, en padrazo y madraza, ver cómo la niña ya sabe quién son los suyos, escuchar sus andanzas desde el parto hasta los pequeños progresos del día día, ver esa carita tan mona, esos ojos vivos, esa sonrisa que te tiene para siempre. No queríamos volvernos.

Cosa bonita nº2.- las emociones compartidas. Las hay de muchos tipos pero todas son bonitas, desde una simple caña un día de diario para sacudirnos el estrés, hasta una cena para ponernos al día, un correo proponiendo planes, una comida para salir de la rutina de los exámenes... ayer además hubo premio. Teníamos cena-fiesta en casa de unos amigos y se convirtió en una celebración sorpresa. ¡Planes de boda! fue toda una sorpresa, nos dejó a todos con la boca abierta, nos alegró muchísimo, fue increíble. La historia es de cuento de hadas y tenemos muchas ganas de compartirlo con ellos, allí estaremos todos haciendo piña :)


Esta boda se convierte en la tercera de este año, tres amigos que se nos casan, tres amigos con los que vamos a vivir un día especial y mágico, tres amigos que han encontrado a su media naranja y eso hay que celebrarlo por todo lo alto. (Además esperamos alguna sorpresa por ahí...)

Más cosas bonitas de las que vuelvo a disfrutar: de los viajes con amigos (los pasados y los que planeamos, en nuestra ciudad o por ahí); el deporte en compañía (salir sola a correr es difícil, pero si tu me apoyas, yo te apoyo y allá vamos); del arte y la cultura (museos, teatros, conciertos...); de los ánimos (cuando uno empieza algo, lo hace mucho mejor si detrás tiene un colchón de ánimo que te impide caer y hacerte daño)...

Son tantas cosas bonitas de las que vuelvo a disfrutar, ellas tiran de mí para que no vuelva a caer, para que no me deje vencer... aunque a veces no lo consigo, no pasa nada, forma parte del proceso de aprendizaje, la próxima vez lo conseguiré y mientrás tanto a disfrutar que la vida son dos días y quiero que me pillen los dos riendo.

Os dejo la canción:



No hay comentarios:

Publicar un comentario