lunes, 17 de enero de 2011

"Hasta San Antón...

... Pascuas son"

Hoy es el día de San Antón. En mi casa es tradición que hoy se quiten los adornos navideños (sí, somos así, nos gusta tener el belén y el árbol fuera de su caja). Así que hoy toca guardarlos hasta el año que viene.

Además son las fiestas de un barrio de mi pueblo donde hacen unos ricos dulces llamados "cochinillos" que son mantecados y pastas con forma de tan insigne animal, acompañanante de San Antón. No me los voy a comer hoy pero me los guardan en casa (gracias, Mamá) para cuando volvamos.

Me encantan estas tradiciones de generaciones y generaciones. Me gusta guardarlas como pequeños tesoros que nos hacen diferentes a cada uno, que nos ayudan a forjar una identidad familiar, que nos hacen un poquito más felices y que encima están tan ricas (ya pondré una foto de los cochinillos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario