Sí, la empresa de la chispa de la vida dedica mucho esfuerzo a conocer a las personas, qué les hace felices, porqué, en qué medida... con ello se dedican después sus publicistas a crear anuncios que nos llamen la atención, que nos hagan beber más coca-cola porque su bebida la asociamos a la felicidad, a lo que queremos ser, a lo que nos gustaría tener.
En su página web y a través del "Instituto de la felicidad" (¡vaya nombrecito!) han escrito "El quinteto de la felicidad":
1.- SÓLO TIENES LO QUE VIVES
Si amas la vida y vives para vivir; en lugar de “morir” cada día con quejas, lamentos, odios, rencores y problemas que te sigues creando a ti mismo y a los demás, serás inteligente y cuidarás tu cuerpo, tu morada desde que naciste y en la que vivirás hasta el final de tus días. Haz ejercicio físico adecuado a tu edad y aliméntate de manera racional. Recuerda que somos lo que comemos y también el ejercicio que realizamos… ¡VIVE!
2.- SÓLO TIENES LO QUE DISFRUTAS
Si a estas alturas de tu vida no vives para disfrutar de todo y por todo ¿Para cuándo lo vas a dejar? Ahora es tu turno y no debes perder ninguna oportunidad para convertir lo más sencillo y cotidiano en verdadero disfrute.
3.- SÓLO TIENES LO QUE AMAS
Habrás amado mucho, pero ahora es cuando tienes que amar más y mejor; amarlo todo: Ama a tus seres queridos, a tus amigos, a los animales, a la naturaleza.
4.- SÓLO TIENES EL BIEN QUE HACES
Nada te producirá más placer, autoestima y felicidad que saber que con tu vida has contribuido a hacer el bien y dejar un buen recuerdo de ti. Sentirte útil, sembrar alegría y felicidad contribuirá todavía más a comprobar que tu vida ha tenido y sigue teniendo un sentido. ¡Deja buen sabor de ti, allá por donde vayas!
5.- SÓLO TIENES LO QUE CREAS, TUS OBRAS
Somos pequeños dioses y todos creamos e inventamos la vida cada día. Aprovechemos la sabiduría, la experiencia acumulada durante años para dejar este mundo un poco mejor que lo encontramos.
Parece mentira que en cinco frases se pueda decir tanto. Qué cada uno elija la que más le guste o se quede con las cinco. La felicidad es algo que muchas veces damos por supuesto, a lo que no damos mucha importancia, creemos que somos felices, no nos paramos a pensarlo hasta que algo colisiona con nosotros y nos hace darnos cuenta de que quizás no hemos dedicado el tiempo necesario para procurarnos nuestra felicidad, porque aunque suene egoísta, si uno no es feliz consigo mismo no puede ser feliz con los demás.
¡Sed felices!
Cuanta verdad, aunque lo diga Coca Cola :)
ResponderEliminarMuchas veces no nos paramos a pensar lo que queremos ni lo que somos, y todo es necesario; esto incluso lo que más.