Algo calentito para el día de hoy que ha amanecido negro y lluvioso. Hoy toca puré. En invierno yo no abandona mi cuchara así como así. Me encantan los potajes, purés y sopas, si por mi fuera, todo los días los comería pero al que se siente enfrente de mí en la mesa, no le gustan tanto así que toca variar.
Ingredientes
2 calabacines medianos
5 o 6 zanahorias grandes
1 patata mediana
sal
aceite de oliva
jamón serrano
picatostes
Preparación
Pelamos las tres verduras y las picamos. Las ponemos a cocer en agua con sal y cuando estén al dente (cuidado con pasarse), las trituramos con un poquito del agua de cocer. Añadid más o menos agua según os guste el puré más o menos espeso.
Yo me lo como tal cual, con un chorrito de aceite de oliva por encima. Pero mejora mucho si lo servís con unos picatostes y un poquito de jamón serrano ¡no hay nada que la patita de cerdo no arregle!
Pues me acabas de dar el menú de hoy!jeje..muchas gracias...A menudo no sé que hacer de comer y me estrujo el cerebro para encontrar una comida, pero hoy ya no pienso más:puré se ha dicho!je...y además, como dices, apetece mucho con este tiempo, que por aquí también está frío y lluvioso..un besito
ResponderEliminarEspero que te gustara y te quedara bueno. El mio estaba riquísimo. Y me sobró un poquito para otro día, a lo mejor para cenar hoy :)
ResponderEliminarA veces a mí también me es dificil qué comer. Intento hacer una lista a principios de la semana e ir respetándola, aunque con derecho a saltarmela je je je. Ahora entiendo a mi madre que siempre se quejaba de qué hacía para comer.
Un besote