miércoles, 2 de febrero de 2011

Pasión por Renoir

Ya tocaba visita al Prado que hacía mucho que no pasábamos por allí y teníamos varias cosas pendientes. Aprovechamos un viernes joven, cuando el museo abre de 20.30 a 22.30 para jóvenes y pone en las salas a estudiantes de Bellas Artes que te explican los cuadros, su historia, su camino... Suele ser los últimos viernes de cada mes, así que atentos.


Me encanto la exposición de Renoir. Hasta el 13 de febrero (han ampliado una semana más) tenéis tiempo para pasar a verla. Es pequeñita (dos salas) pero teniendo en cuenta que forma parte de la colección de un señor particular, que luego ya si la puso en su museo (el Clark Institute) cambia la forma de ver la proporción.


No sé si me gustaron más los retratos (el que es imagen de la publicidad y que lleva meses inundando Madrid); los paisajes (el cuadro que pongo arriba, la puesta de sol, en persona es inolvidable, los mismos tonos para cielo y mar pero una pincelada totalmente distinta que da el sentido total al cuadro; uno de los que más me gustó) , los cuadros de flores, los desnudos (esa piel de porcelana, esa voluptuosidad que desborda...). Dificil quedarse sólo con una cosa.

Aprovechad que queda poco para disfrutar de esta gran exposición y poned atención en la pincelada diferente que usa en cada cuadro, un sus detalles, en sus gamas cromáticas... normalmente por aquí no tenemos ocasión de disfrutar así de Renoir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario