viernes, 4 de febrero de 2011

Cocinitas: empanada de jamón york y queso

Hoy una receta facilita y muy rápida. Te soluciona una cena si no tienes ni idea de qué poner y los ingredientes, salvo el hojaldre que puede ser algo más específico, siempre están en la nevera. También vale para cuando se presenta alguien en casa de repente. Se puede guardar porque aguanta un par de días y fría también está buena. (No hay fotos porque nos la comimos enseguida!)

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre (yo la usé refrigerado)
Un paquete de jamón york en lonchas
Queso rallado
Bechamel
Huevo


Preparación:
- Precalientas el horno mientras que te pones con la masa (más o menos 10 minutos a 200ºC). Forras una bandeja con papel de horno o con una lámina de silicona para que no se pegue.

- Extiendes la masa sobre la encimera (acuérdate de poner harina para que no se pegue). La mía era redonda así que quedo como una empanadilla gigante.

- Untas la bechamel en la mitad del círculo (no mucha, era por darle un poquito más de sabor), picas el jamón york y espolvoreas con el queso rallado.

- Doblas la masa y cierras con un tenedor los bordes. La pinchas para que salga el aire y la pintas con el huevo batido.

- Al horno! Yo la tuve 10-15 min a 200ºC, pero también depende del horno.

- ¡A LA MESA!

Una receta muy sencilla y muy rica. A mí me recordaba un poco a las napolitanas de jamón york y queso (por algo comparten ingredientes).

4 comentarios:

  1. Ya nos contarás si te sale buena y os gusta.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ummm q bueno!! y parece para novatos, je je, igual me animo...

    ResponderEliminar
  3. anímate, que ya verás qué facilito y que bueno.

    truco de mi madre: ella le añade un poquito de roquefort ;)

    besotes

    ResponderEliminar