martes, 6 de abril de 2010

La tiranía del funcionario

La historia empieza con el error de una persona que va a emprender un viaje a un país europeo y no comprueba la fecha de su dni. Sí, es su error no haberse dado cuenta de que lo tenía caducado pero creo que la historia podría haber tenido final feliz si alguien lo hubiera intentado, hubiera puesto de su parte o demostrara cierta empatía.
Todo comienza en el mostrador de la compañía: sin dni en vigor no te dejan volar aunque en otras te dejen hasta con tres meses o con el carnet de conducir, que esta persona si que lo tenía.De ahí les mandan a la comisaría de Barajas donde les dicen que expiden dni o pasaportes de urgencias... allí el primer funcionario les dice que de eso nada, que ahí no, que a la comisaría más cercana, que seguro q allí se lo hacen.

Corriendo con las maletas, en taxi para no perder tiempo. Allí el funcionario número dos les dice que ahí tampoco es, que sólo puede ser en la comisaría central.

Viajeros y maletas otra vez al taxi, cada vez mas apurados de tiempo pero con esperanzas. Ilusos. Allí el funcionario número tres les escupe en su cara que sin cita previa nada y que en renovar el dni se tardan quince minutos pero que son las dos menos diez y si pretenden que uno se quede cinco minutos más son tontos.

Resultado:un viaje planeado hace meses a la basura, el dinero perdido y la impotencia de que en las manos de tres personas ha estado la solución y no han querido.

Gracias sres funcionarios por hacernos la vida más fácil. jajaja.

3 comentarios:

  1. Pues yo tuve un problema similar con el Pasaporte y en la comisaría de Barajas me lo arreglaron en un momento (aun así perdí el vuelo)

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  2. Pues me alegro por tí, seguro que a mucha gente más se lo solucionaron pero en nuestro caso se portaron bastante mal, era para ponerles una denuncia por no cumplir con su trabajo y sobre todo por el trato, pero c'est la vie, cada persona es diferente y hay policias de todo tipo.

    Gracias por comentar!!

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