lunes, 26 de abril de 2010

Gafas nuevas

Eso es lo que necesito: unas gafas nuevas que enfoquen bien, que me hagan ver la realidad tal y cómo es y no deformada como si estuviera en la galería de los espejos. Mis gafas actuales tienen un cristal dividido en dos.
Si miro por la parte de arriba, veo a las personas empequeñecidas, reducidas a la mitad de su tamaño... creo que son ratón cuando en verdad son león; personas que parece que sólo están de paso, resulta que pisan fuerte y deciden hacerse hueco y quedarse... personas que merecen la pena, que te hacen disfrutar de la amistad, del tú a tú, personas que están ahí siempre aunque no se ven. Personas a las que has prestado menos atención porque sólo mirabas hacia arriba viendo a las otras y te habías olvidado de que abajo también hay vida.

Si miro por la parte de abajo, veo a las personas engrandecidas, personas de las que esperas mucho, que crees que son lo que no son, personas que parecen leones pero son ratones, personas que creías valientes y son cobardes, personas con las que has creído compartir y resulta que lo que hacen es quedarse su/tu parte y punto, personas que te hacen sentir triste porque nunca hubieras esperado encontrar detrás lo que has visto ahora. Personas que enmascaran su realidad para que parezca otra cosa distinta. Personas que decepcionan pero que siempre han sido así, sólo que tu no lo habías visto, porque las veías por encima de su tamaño, las tenías engrandecidas. Personas a las que los demás si que ven con su justo tamaño pero tú no...

Llevo mucho tiempo mirando sólo por la parte de abajo del cristal y eso acaba pasando factura. Este fin de semana he visto por los dos lados del cristal y aunque la vista por un lado hace mucho daño (mucho), la vista por el otro merece la pena.

Aún así... prefiero graduar las gafas...

2 comentarios:

  1. Espero que las gafas sean de mi óptica, ja, ja.
    No me quiero poner "optometrista pesado" pero con un cristal graduado para una distancia no se puede mirar a otra distancia, y es perjudicial para la salud "ocular" 8-)

    ResponderEliminar
  2. Os recomiendo a mi óptico de confianza y su óptica, la mejor de Madrid en trato y atención: Óptica Lynx.

    Aquí si se puede poner publicidad no como en RTVE...

    ResponderEliminar