domingo, 13 de febrero de 2011

Curso de equipamiento completo de bebés SUPERADO

Lo puedo decir muy alto ¡¡HEMOS SOBREVIVIDO!! Nuestro curso ha consistido en un fin de semana completo con una pareja de futuros papás- amigos haciendo las últimas compras para equiparse de cara a la llegada de sus niñas.

Hay que tomárselo con humor :) No ha sido tan malo, de verdad, lo único es que cuando uno no está en el ambiente (esto pasa igual cuando alguien está preparando una boda y tú no, o alguien está en exámenes finales y tú no...), cuando uno no va a ser futuro papá/mamá de forma inminente y no está versado en el maravillos mundo del equipamiento de bebé, se puede hacer duro.

Hemos aprendido un montón sobre cunas, minicunas, cunas de viaje, colchones...,bañeras, bañeras portátiles..., cambiadores, bolsos de bebé, termómetros, intercomunicadores,..., pañales de la talla cero o uno o infinito, cochecitos, sillas del coche, tumbonas, humidificadores, ranitas, bodies, vestidos de piqué,..., a calcular la ropa a 3 o 6 o 9 meses vista... un completo.


Además hace un par de fines de semana también estuvimos visitando a otros papás recientes y nos completaron el curso con el maravilloso vocabulario casi griego (¿no me digáis que muchas palabrejas no lo parecen?) del recien nacido: calostro ( http://www.bebesymas.com/lactancia/la-importancia-del-calostro ), meconio ( http://es.wikipedia.org/wiki/Meconio)...

Nos alegramos un montón por las parejas de papás, les damos la enhorabuena, escuchamos todas sus historias porque nos interesan, nos emocionamos con sus partos, nos parece precioso crear una familia, achuchamos a los ya nacidos y esperamos con impaciencia al resto... pero queridos, esto todavía no es para nosotros, no nos ha llegado la hora, llegará, de eso no hay duda, pero nuestro instinto maternal / paternal está todavía en proceso de desarrollo.


(Las fotos son de Anne Geddes)

2 comentarios:

  1. Jajaja.... Esto es cuestión de tiempo... ya te tocará... que yo quiero ser tito!!!! jejej

    MUACK!!! JS

    ResponderEliminar
  2. Hmmm por ahora no, pero nunca digas de este agua no beberé...

    En un futuro, ¡por supuesto que si! Tú no te preocupes que ya te mandaré a los niños alguna vez para que me los cuides ji ji ji

    Un besote

    ResponderEliminar