domingo, 15 de enero de 2012

Tour del Bernabéu

Ayer por fin hicimos el tour del Bernabéu (lo regalé como regalo de cumple). Ya tenemos delito, viviendo en Madrid, siendo del Real Madrid y todavía sin haberlo hecho, pero ya está solucionado.

El tour cuesta 16 euros por persona y dura un ratito, aunque como es visita libre pues ya tú te vas entreteniendo más o menos.

Empieza con una visita panorámica del estadio, subiendo por una de las torres del lado paralelo a Castellana. Desde ahi el campo se ve enorme y más sin gente en las gradas.
Luego se baja a lo que es el museo, que empieza con la historia del Real Madrid, sus presidentes, los campos, la ciudad deportiva, el mejor club del siglo XX, un poquito de historia de la sección de baloncesto (con detalles a Fernando Martin, que me gustó un montón) y mientras que en un lado te explican la historia con fotos, al otro hay vitrinas con camisetas de todas las épocas, botas desde las más antiguas a las más modernas y también enormes de baloncesto, balones, hinchadores, silbatos de árbitros, banderines, entradas, carnets de socios...

Bajas a la siguiente planta y empieza lo que sería la sala de trofeos. Primero las ligas y las copas (la primera liga!!!), la intercontinental, las dos UEFAs, y los trofeos de verano (ahí eché de menos que sólo hubiese uno de cada ¡con lo bonitos que son! en la sala antigua, estaban todos y te podías echar una foto con ellos). Un recuerdo a algunos jugadores míticos como Di Stefano y Puskas, una lista con todos los jugadores del Madrid de los tiempos, un mapa mundi con los paises donde hay socios del Madrid y la mejor parte: las copas de Europa. Es una de las mejores partes con sus fotos y recuerdos de las 6 primeras, y en lugar de honor las 3 siguientes, con unas pantallas donde te van enseñando imágenes de las tres finales, los goles, las celebraciones... para terminar un recuerdo a la plantilla de este año (con todas sus botas) y el último título: la copa del Rey del año pasado.

Después se accede al campo, al palco (ahí si que se ve bien el fútbol), a los banquillos (qué comoditos eran los sillones, parecían de coche de lujo, como están patrocinados por Audi) y al vestuario visitante (no se puede ver el local), sala de trofeos y para salir una visita a la tienda con unos precios desorbitados pero para eso somos el Madrid ¿no?.

La visita es recomendable, sobre todo si eres madridista, pero sino, es una ocasión muy buena también para ver un monumento más de Madrid.

Os dejo una foto panorámica del campo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario