¿Y qué es la salsa madre? pues una salsa que me recuerda a las que hace mi madre (aunque no me sale exacta) con su base de sofrito para acompañar carnes y lo que sea.
Ingredientes
Pavo en filetes (también vale pollo, lomo...)
Medio pimiento verde
Tomate frito
Cebolla
Brandy
Sal
Aceite
Harina
Ingredientes
Pavo en filetes (también vale pollo, lomo...)
Medio pimiento verde
Tomate frito
Cebolla
Brandy
Sal
Aceite
Harina
Preparación
Primero sofreir el pimiento verde cortadito fino. Se saca de la sartén.
A continuación, al sofrito. Yo sofrío primero la cebolla picada finita (y lloro mucho), cuando está pochada, le añado el tomate frito (siempre casero; sino, un par de tomates picaditos), le doy unos vueltas y añado una cucharada de harina (dos si os gusta espeso). Unas vueltecitas para sofreir todo bien y una cucharada de brandy (o vino si no tenéis). Y se le añade el pimiento. Se mete en la batidora y a dejarlo al gusto: más pasadito o menos, según os guste tropezones o no.
Al pavo (o la carne que sea) se le da una vuelta en la sartén y después añadimos la salsa y el agua que consideremos necesaria (como siempre, a gusto del consumidor, más o menos espeso). Se le da un hervorcito para que coja sabor y ya está.
Me lo acabo de zampar acompañado de unas patatas al lekué. ¡Más fácil imposible! Patatas, sal y aceite, en rodajas al cacharro y unos 10-12 minutos (dependiendo del grosor de la patata).
Bon appetit
No hay comentarios:
Publicar un comentario