martes, 22 de noviembre de 2011

Hermitage en el Prado

Es una de las estrellas del invierno en Madrid y yo ya he ido a verla.



Se engloba dentro del convenio del año España - Rusia. Y dentro también está el préstamo de la obra "La acróbata de la bola" de Picasso que también se puede ver estos días en el Prado.

Lo primero que te recibe es una foto espectacular de la fachada del Hermitage ¡inabarcable! y de las escaleras principales ¡vaya lujo!.


La exposición hace un recorrido por las salas de la ampliación de Moneo y va recorriendo los primeros artífices del Hermitage (una de las más importantes la emperatriz Catalina la Grande), su construcción y sus salas; la colección de joyas y enseres de Siberia (aquí el peine de oro con guerreros que tanto se ha visto por ahí).



Vestidos y utensilios de mesa; un recorrido largo por toda la pintura que alberga, con casi uno de cada uno de los pintores más famosos de la historia: Rembrand, El Greco, Velázquez, Durero... y también esculturas como por ejemplo de Cánovas; otro paseo por las joyas con las estupendas cajas de tocados, piezas regalo de las Indias (impresionante el sable curvado) y las últimas piezas de Fabergé; para acabar con un vistazo a la pintura moderna: Monet, Gaugin, Van Gogh, Picasso, Kandinsky... que no proviene de los zares sino que ha sido adquisición posterior.



La exposición es exquisita pero no es más que un pequeño aperitivo de lo que guarda el gran museo así que ¿para cuándo una visita?

6 comentarios:

  1. ay!! Mi amigo y yo queremos ir a verlo. Cuanto cuesta la entrada?

    ResponderEliminar
  2. Cuanto cuesta??? la verdad es qeu me han hablado maravillas... a ver si me mejoro un poco y voy a verlo :-)

    Besitos!!! JS

    ResponderEliminar
  3. Pues con entrada al Museo también:
    - 12 euros entrada general
    - 6 euros con carnet joven y más descuentos que no me sé de memoria
    - gratis para desempleados, profesores...

    ¡os lo recomiendo a los dos!

    ResponderEliminar
  4. hala! 6€ solo? pues no esta nada caro el Prado, ire ire. Digo lo mismo que JS, en cuanto me recupere ire. Ya te contare. Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa: te recomiendo también esta exposición, que está en dos partes cronológicamente separadas: la primera parte en el Thyssen (pagando, pero no sé cuánto) y otra en la Fundación Caja Madrid (gratis) http://www.museothyssen.org/microsites/exposiciones/2011/arquitecturas/salas_1.html
    Es sencillamente maravillosa. Imprescindible coger audio guía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues me la apunto :)

    He visto varias de estas "partidas" entre Caja Madrid y el Thyssen y suelen ser todas muy buenas.

    Gracias por la recomendación, anónimo

    Rosa

    ResponderEliminar