miércoles, 9 de noviembre de 2011

Exposiciones en el CaixaForum

Que siempre me confundo y escribo CosmoCaixa que es otro museo pero dedicado más a la Ciencia.

¿Qué hay de nuevo por ahí? Pues dos exposiciones que merecen una visita. Aunque hoy había demasiada gente al ser fiesta.

Por un lado una de Delacroix (http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/eugenedelacroix_es.html ). Es una recorrido por su vida y obra, con bastante información sobre sus distintas etapas, sus cuadros más famosos, sus series literarias... Merece la pena ver los bocetos y al lado los cuadros, a veces no sé sabe cuál es mejor.

Por otro una titulada "Teotihuacan, ciudad de los dioses" (http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/teotihuacan_es.html ). Esta última me ha encantado (y eso que yo iba por la otra). Son vasos, collares, lápidas, frisos, figuras... que van recorriendo y explicando la vida en la ciudad mexicana: sus gentes, sus costumbres, su arquitectura... hasta llegar a su fin. Un 10 de exposición. ¡Y te entran unas ganas de irte para México y verlo en directo! Ya sé que yo tengo un problema de "maleta precoz" pero es cierto.

Ya sábeis, como siempre, todo gratis :) Así que ¡a disfrutarlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario