domingo, 22 de mayo de 2011

Yo estuve allí


Y hay que ir para verlo. El ambiente es increíble. Hay gente de todo tipo: jóvenes, mayores, abuelos, niños, bebés... no hay nada de agobio, hay muchísimo respeto, gente limpiando continuamente, todo muy ordenado, un ambiente festivo pero de reivindicaciones.

Yo tenía la sensación de estar viviendo algo histórico, es pronto para compararlo con otras manifestaciones similares de la historia (yo pensaba en Mayo del 68) pero es algo especial.

Me impresionaron sobre todo las asambleas. No fuimos testigos de ninguna general pero si de pequeñas asambleas centradas en asuntos concretos, orientadas a elaborar listas de propuestas. Corros de gente que respetan el turno de palabra, que ofrecen su experiencia y sus ideas renovadoras.

Quizás todo se quede en nada pero al menos se está intentando. Mucha gente piensa que esto no vale para nada, que no se va a cambiar el sistema, el gobierno, los bancos, la ley electoral... pero esto ya es algo, algo nuevo y estamos formando parte de ello.

1 comentario:

  1. Yo pienso como tú..Es mejor esto que nada..No esperaba esta revolución en un país que no es de manifestarse demasiado..No tenemos mucha historia en esto, pero si la tenemos en aguantar lo que no merecemos, y el país que merecemos debe ser mejor...un beso

    ResponderEliminar