lunes, 16 de mayo de 2011

Cocinitas: ensaladas variadas

Hoy vamos a por una de ensaladas, que se acerca peligrosamente el momento bikini y hay que lucir cuerpazo, además de que con este buen tiempo es lo que más apetece.

Ensalada de espinacas, tomate y queso fresco

En un bol mezclamos las espinacas crudas en trocitos, después de haberles quitado el tallo. Cortamos tomate en daditos y se lo añadimos. Cortamos queso fresco de burgos también en daditos, algo más gruesos, y se lo añadimos (yo tengo la suerte de haber estado en el pueblo este finde y tengo queso de burgos de una quesería, no del de supermercado, y no os imaginais la diferencia). Para darle un toque diferente añadimos cebolla frita (yo la compro en Ikea pero sé que también hay en Carrefour) y para aliñar un chorrito de vinagre balsámico.

Ensalada de lechuga, queso, manzana y palitos de cangrejo

Otra variante para estos días. En un bol picamos lechuga finita, le añadimos queso manchego (yo lo hago con semicurado que es el que suelo tener ñam ñaaaaaaam) en daditos, manzana pelada también en dados y palitos de cangreso en rodajas. Se puede completar con cebolla frita (me declaro fan para las ensaladas, un poquito sin abusar) y se aliña con aceite de oliva o con salsa rosa.

El próximo día, ensalada César, que ha sido la última adquisición en el catálogo de ensaladas para cenar.

¡A probarlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario