lunes, 2 de mayo de 2011

Pisos nuevos

No, yo no me mudo. Nuestro pisito no llega a los dos años, estamos amueblándolo y decorándolo poco a poco con cariño y además nos queda tropecientos años de hipoteca. Lo de pisos nuevos es porque ayer estuvimos de visita en los pisos de dos amigos.

El primero está en el pueblo. Un piso antiguo que han reformado y al que le han sacado un montón de partido simplemente quitando el gotelé y con la pintura (¡vivan los colores!) pero tengo un pero: parece recien salido de cualquier catálogo de tienda de muebles tipo Merkamueble o similar.


Me agobian ese tipo de pisos/casas y es algo muy común entre la gente del pueblo. Tienen la manía de decorar y rellenar el piso desde el principio con todo lujo de detalles y además según las tendencias del momento: camas en el suelo tipo tatami, paneles japoneses en las ventanas, profusión de color y el todo a juego: cortinas, colchas, lámparas, color de pared..., cuadros modernos en la pared que no representan nada y que a ellos no les dicen nada pero simplemente pegaban... y lo que más me choca: colecciones de libros que compran sólo para adornar, ya sea enciclopedias (¿se ha visto mayor error en la era de Internet?) o libros clásicos en encuadernación de semilujo y que nunca leeran; sin comentarios.

Son casas donde parece que no se va a vivir porque no queda espacio para añadir ni casi para rebullirse, todo esta milimetrado. Ni una sola foto, ni un sólo recuerdo personal, todos los trastos guardados y bien guardados. Con respeto para el que le gusten las casas así pero a mí me agobian.

Y por la tarde, ya de vuelta a Madrid, estuvimos en el piso de una amiga por la zona de Vallecas. El piso es pequeñito pero tiene un lujo que me hace morirme de la envidia: tiene una terraza encima del mismo tamaño que el piso desde la que se ve la mitad de Madrid y además es la más alta de la zona, así que con intimidad total. Una terraza llena de plantas, con mesas y un cenador y dentro de poco con una piscina. ¿Tengo o no razón en morirme de envidia?


Por dentro la casa está a medio hacer, tienen algunos muebles pero siguen buscando los que más les gustan, está llena de cosas suyas, de sus aficiones, de sus gustos, de fotos, de recuerdos de viajes... una casa vivida y para vivir, que digo yo q es lo suyo ¿no?

Mientras yo sigo dándole nuevos aires a la nuestra, buscando algo para el recibidor, encargando unas cortinas para la habitación pequeña... haciendo la casa poco a poco.


Y vosotros ¿sois de casas peripuestas desde el principio? ¿del poco a poco? ¿también habéis sido invitados a casas de exposición?

Buen día de fiesta a quien lo tenga!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario