domingo, 6 de marzo de 2011

El rey león en Madrid

El viernes vi la noticia de que a partir de octubre por fin vamos a poder disfrutar del musical del Rey León en Madrid , en el Teatro Lope de Vega.

¡BBIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNN!


No soy gran consumidora de musicales, principalmente por su precio prohibitivo. En España sólo he visto "la Bella y la Bestia" y "Sweeny Tood", en Londres "Grease" y en Nueva York, "el Rey León". Y todas mis experiencias han sido increíbles, son unos espectáculos completos, los actores, los cantantes, la música en directo, los decorados... nada que ver con las películas (justo, todos los que he visto , tienen película, qué casualidad ¿no?).


Pero sin duda, el mayor espectáculo, el musical más grandioso, la obra más sublime de todos los que he visto ha sido "el Rey León". Sé que ayudó el hecho de verlo en Broadway, de verlo en inglés y rodeada de un montón de americanos que convierten cualquier acto en un espectáculo: se ponían de píe a aplaudir, a silbar, a jalear en mitad de la obra... La película de Disney casi me la sé de memoria, no sé la de veces que la he visto (Hakuna Matata) y fue algo maravilloso y que soñaba desde hacía tiempo el poder ver el musical en directo. Y ahora que lo van a traer (por fin) para acá pues quiero repetir y llevar conmigo a algún invitado/a especial. A ver por cuánto nos ponen las entradas...


Además de la música y la historia, una de las cosas que más me gustó y por las que sin duda repetiría es por su vestuario y su escenografía. Los disfraces son espectaculares, el movimiento de los animales que por momentos no tiene nada que envidiar al de la película, las marionetas de los animales: las jirafas, las hienas, el tucán, Timón y Pumba, Rafiki, las máscaras de los leones... sus movimientos elegantes y llenos de energía que hacen aún mejor el espectáculo.

2 comentarios:

  1. yo voy. sabes que es mi pelicula disney favorita asique tengo que vivirlo en persona.

    ResponderEliminar
  2. nos vamos a ver allí un montón de conocidos!!! con todo el mundo con el q hablo, dice q quiere ir.

    la entradas ya están a la venta pero ¿cómo comprarlas ya? ¿quién sabe dónde vamos a estar en octubre? yo al menos me esperaré un poco.

    besotes

    ResponderEliminar