miércoles, 23 de marzo de 2011

Dinero y conciencia ¿a quién sirve mi dinero? (Triodos Bank)

La conferencia no tiene desperdicio. Parece un poquito larga pero se hace muy amena porque es muy interesante, toca temas del día a día y te remueve la conciencia: ¿qué hago yo? ¿alguna vez me he planteado algo así? ¿me creo solidario pero realmente lo soy?

El día que lo vi por primera vez no podía dejar de pensar en qué compro, cómo compro y porqué compro. A lo mejor es una locura pensar en cambiar nuestra vida, nuestro hábitos así con un chas, de arriba a abajo pero ¿y un poquito? un gesto de cada uno sería mucho, y si un gesto ves que sigue adelante, te convencerá para uno nuevo y a lo mejor a otra persona, y se va expandiendo.

Otro tema peliagudo es en qué invierten nuestro dinero los bancos. Yo no tenía ni idea que muchos bancos españoles financian fábricas de armamento. No sé vosotros pero yo no quiero eso con mi dinero. La verdad es que dejas tu dinero en el banco y no sabes muy bien qué ocurre. Yo ilusa, pensaba que iba para dar hipotecas, préstamos y para invertir en bolsa (el propio banco) pero ya veo que no oro todo lo que reluce.

Os dejo la charla que sé que os va a gustar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario