lunes, 25 de junio de 2012

Piscina

Cuando llega esta época, empieza una de mis visitas favoritas: la piscina. 


No soy signo de agua, pero cómo si lo fuese. Me podría pasar todo el verano a remojo o tumbada en el césped (a falta de arena de playa, claro está, que eso ya es lo más para mí).

El sábado inauguramos la temporada piscinil. Preparamos el macuto: la comida, el bronceador (yo protección 50+ que soy de no-color), la toalla, un buen libro... y ¡andando!.

En Madrid hay un problema con las piscinas: ¡¡¡¡no hay suficientes!!!!. Yo vivo en la zona de Chamberí y no tenemos piscina cubierta (buaaa buaaaa) y para remojarse ahora en verano sólo tenemos la del Canal (cementazo puro y duro, qué digo yo que les costará poner un poquito de césped). 
Nos acercamos a la piscina de Francos Rodríguez ( http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.8b2184148b70b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=01d7b0c40971c010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD ) Son las 12 de la mañana y suponemos que no habrá mucha gente y podremos coger sombra pero... ¡sorpresa! Nos asomamos por la valla y está llenísima y además, hay cola para pasar ¡uf uf uf!. 
Nos dimos la vuelta y nos fuimos a la de la Complutense (http://www.ucm.es/pags.php?tp=Instalaciones%20Deportivas&a=centros&d=0006411.php ) que es más cara ( 7 eurazos por entrar) pero en la que hay sitio, sombra y además es muy tranquila porque no hay niños (hay que reconocer que gritan un poquito ;).

Pasamos un día genial y estoy deseando repetir, que creo que esta semana con la ola de calor es algo altamente recomendable.
Mi plan fue bañito rápido (estaba el agua helada. Única pega), algo de sol (ni diez minutos que soy Piel-Blanca-Jau) y descanso en el césped. Como lectura me llevé un libro de Marian Keyes, "La estrella más brillante" y he de decir que me enganchó. Es una buena lectura refrescante ¡lo recomiendo para estos mesecitos de calor!

¿Qué piscina de Madrid recomendáis? ¿alguna favorita? ¿alguna a la que mejor no ir?

1 comentario:

  1. que envidia... yo aun no me he puesto mis dos nuevos bañadores de Polo... pero en breve.. jejeje.

    A la piscina que no iría, es a la de Lago... aquello parece una pasarela de tios que se miran entre ellos... grrrrr.... y a la del hotel Oscar tampoco, demasiado postureo... desde que cerraron Vallermoso, creo qeu solo está la opción de la complu... joooo

    Besitos JS

    ResponderEliminar