martes, 19 de junio de 2012

El fútbol y yo

¿A que parece un libro de Jorge Valdano? pues no, son mis reflexiones al hilo de este deporte y estos días de Eurocopa.

El fútbol me gusta desde que tengo uso de razón. La teoría es que mi padre quería un niño y vine yo así que me sentaba con él a ver el fútbol y claro, al final pues me gustó :)

Entre mis grandes anécdotas estan el día que salimos en "lo que el ojo no ve" de Canal + porque mi padre se dedicó a gritarle no sé qué a la madre de Amavista o que en mi habitación en casa de mis padres sigue estando el poster de Raúl (el más grande) con el título "Ha nacido una estrella" (Sí, sé que está a punto de jubilarse).

El caso es que últimamente el fútbol de clubes no me entusiasma nada pero nada. Me parece todo tan mercantilista, tan vacío... dos con millones que gastan a mansalva y el resto a hacer lo que puede (me declaro fan del Villareal de hace unos años, no del que ha bajado o del Levante de este año ¿qué tendrá el Mediterráneo?). Pero el Madrid (mi equipo) y el Barcelona me dan una pereza... con esos líos que montan en los infinitos duelos a muerte (¿seis al año? ¿ocho?), con las declaraciones de unos y otros (ni quiero nombrar a Mourinho, que contenta me tiene, no me gusta nada nada nada...)

Pero si algo me devuelve la ilusión es la selección. Eso es fútbol, se lo pasan pipa y nos lo hacen pasar a nosotros con su tiqui-taca único. Por eso no me pierdo un partido y como ayer me enfundo la roja para animarles. Aunque se merecen un tironcito de orejas por hacernos sufrir tanto; ¿a qué estaban jugando ayer? ¿en qué pensaba Del Bosque? España no puede ir a jugar un 0 - 0, eso era antes, ahora somos otra cosa (olvidemos tantos años pasados, a Tassoti, a Camacho y sus axilas...).

Una pequeña maldad: uno se los siguientes cruces es Alemania-Grecia ¿a qué sería genial si ganaran los griegos por goleada? ¡imaginad la cara de Merkel! ¡les echa del euro! se lo merecen ellos, se lo merecen todos los griegos que están pasándolo tan mal día a día, se lo merecen los que no han aguantado más y han tirado la toalla... así que ¡Todos con Grecia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario