martes, 6 de diciembre de 2011

Play: Criadas y señoras

Buena película, aunque como siempre, dicen que mejor el libro (está en pendientes).

La historia engancha, aunque a ratos la protagonista carge un poco. Muy duro que las criadas de color tuvieran un baño propio para no usar el de la casa porque "transmiten otras enfermedades". Impagable el momento tarta ¡simplemente demoledor!

¡A verla!

4 comentarios:

  1. ay! yo quería verla!!

    mmm, se puede confesar una cosa? la vere por internet, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Se puede pero por poco tiempo, que con la nueva ley Sinde hay castigos para todos :)

    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo he visto la película, no leí el libro. Y la película es interesante (por momentos me recordaba a la gran Tomates Verdes Fritos), aunque desde mi punto de vista, demasiado pastelona (en todos los sentidos posibles). La excusa que pone para denunciar el racismo (creo que para eso no hace falta excusa) de que el servicio utilice un cuarto de baño distinto al de los dueño de la casa, flojea un poco. Hay miles de motivos de mayor peso y menos comprensibles. Es cierto que si alguien es bueno para cuidar de tus hijos, también debería serlo para hacer sus necesidades en tu excusado, pero ¡cuanta gente no hay que es incapaz de hacer nada en un baño público o fuera de su propia casa!. Mucho más importante me parece y, apenas se esboza, el hecho de acusar a las criadas negras de robar, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Interesante comentario, Tienda Muebles, tienes toda la razón. No sé si en el libro estará más desarrollado, lo sigo teniendo en pendientes.

    Y Tomates Verdes Fritos, me leí el libro pero no he visto la película ¡entono el mea culpa!

    Besos y gracias por pasar por aquí :)

    ResponderEliminar