jueves, 15 de diciembre de 2011

Read: Los juegos del hambre

En el cole me están recomendando un montón de buenos libros y se me acumula el trabajo, estoy leyendo a una velocidad inimaginable (bueno, el que me conoce sabe bien qué es mi velocidad normal de devora-libros).



Me dejaron este la semana pasada y lo devoré durante el puente. Es novela juvenil pero muy original, llena de matices, con una historia interesante, nueva y que engancha. Es el primero de una trilogia (http://www.losjuegosdelhambre.com/), "En llamas" y "Sinsajo" que estoy deseando leer para saber qué pasa con los protagonistas.

Pero ¿y de qué va el libro? es una historia en un futuro no muy lejano, en EEUU, donde un grupo de personas se ha hecho con el poder y mantiene bajo su yugo al resto de estados (13 estados), a los que somete a nivel económico, social e incluso alimentario, todo a mayor o menos nivel, según el estado.
Para demostrar su poder, organizan una vez al año los llamados "Juegos del Hambre" donde al azar y por sorteo, se eligen a dos jóvenes de cada uno de los estados para competir en unos juegos a muerte, se les abandona sin recursos en un lugar determinado que cambia según el año, y sólo se puede salvar uno, mientras todo el país lo está viendo en directo retransmitido por televisión.
Katniss, la protagonista, es elegida este año, junto con Peeta, un chico de su pueblo que la ayudó una vez cuando ella más lo necesitaba, y al que debe matar (igual que al resto) para sobrevivir y seguir cuidando de su madre y su hermana pequeña. ¿Qué pasará? ¿lo matará? ¿quién sobrevivirá? ¿a qué precio? Más dentro del libro :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario