martes, 21 de septiembre de 2010

Hipocresía

Acto de pretender tener creencias, opiniones, virtudes, sentimientos... que en realidad no se tienen.

Los líderes mundiales están reunidos en Nueva York en una cumbre para luchar por los Objetivos del Milenio ( podéis pinchar aquí para saber más sobre ellos http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/ ).

Mientras ellos dan discursos, discuten, comen, duermen y gastan su abultado presupuesto en la Gran Manzana (ellos y todo su séquito) durante tres días, 70.000 niños morirán.

El objetivo 4 "Reducir la mortalidad de los niños" es uno de los que más lejos está de cumplirse, especialmente cuando la mayoría de esos niños morirá de una enfermedad tratable.

¿Es o no es un acto de hipocresía? ¿Servirá de algo lo que allí se están diciendo? ¿Van a solucionar el problema? ¿Van a tomar algún tipo de medidas concretas? Palabras, palabras, palabras y mientras siguen muriendo niños, para mi HIPOCRESÍA.

Ver noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/20/solidaridad/1284974027.html


2 comentarios:

  1. Jeje,,, son políticos... aunque seria bonito que se cumplieran algunos de estos objetivos... ya sabes qeu "del dicho al hecho hay un trecho"...jeje

    QUE BIEN SABEMOS NOSOTROS ESO!!! jeje

    Un beso preciosa!!!! MUACK!!!! JS ;-)

    ResponderEliminar
  2. Al menos hoy he leído que han sacado una nueva propuesta para destinar fondos justo a esto, a frenar la mortalidad infantil y la mortalidad materna. A ver si es verdad... aunque sólo sea un poquito.

    Gracias, guapo, por comentar :)

    ResponderEliminar