jueves, 16 de septiembre de 2010

Retoques

Esta es la portada de Elle en Estados Unidos. Ella es la actriz protagonista de la película Precious, Gabby Sidibe, a la que vemos en la foto de al lado.

¿Alguna diferencia importante?


Su color de piel ha sido aclarado sospechosamente, ahora no parece una chica negra sino más clarita ¿despiste, demasiado retoque o acto deliberado? Cada uno que piense lo que quiera.

La verdad es que me cansa bastante que ahora las fotos se retoquen y se retoquen hasta la saciedad, a veces ni siquiera parece la misma persona o el mismo sitio. No es que esté en contra del photoshop y similares, sino que a veces es demasiado.

Este verano estuve en la India y visité el Taj Mahal, el sitio más bonito del mundo en el que he estado hasta ahora, me impresionó, me dejó atónita, su belleza me impactó...


pero navegando he encontrado unas fotos de Turismo India que muestran un Taj Mahal bastante diferente, vamos que yo creía haber estado en un sitio diferente.


¿Por qué retocar tanto una imagen de un sitio que tiene toda su belleza intacta? Vale, que quizás los alrededores no son de lo mejor (esta es una foto del río que pasa por detrás y de la otra orilla, eso que aperece tan azul en la otra imagen), pero forma parte de su encanto, forma parte de su historia, forma parte de cómo es el pais, no hay que maquillarlo, nos gusta tal cual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario