viernes, 17 de junio de 2011

Plof


Esa sería la onomatopeya perfecta para describir mi estado de ánimo.

¿Cómo lograr manejar de forma adecuada la maraña de sentimientos y sensaciones que me atacan ahora? ¿cómo puedes despedirte de un sitio en el que has encontrado tu sitio, aunque pueda que sólo sea un hasta pronto, sin que te arañe por dentro? ¿cómo permanecer impasible ante los planes para el año que viene de tus compañeros sin sentir que te atenaza el deseo de poder hacerlos tú también, y a veces es imposible hasta contener las lágrimas? ¿cómo alegrarte por él que se queda, desearle lo mejor, sin sentir una punzada de envidia?

Esta despedida se me está haciendo un poco cuesta arriba, y no quiero quejarme a tumba abierta porque se me están abriendo otras puertas por el camino para el año que viene, con lo complicado que me fue el año pasado, pero es difícil convivir con la sensación de que está genial tener oportunidades en otros colegios pero que yo quiero éste.

Quizás soy un poco blandita pero es que cuando uno se encuentra a gusto en un lugar, con una gente ¡qué dificil es partir sin llorar! Comentaba con una amiga que está genial lo de empezar de cero otra vez, que es maravilloso tener esa capacidad pero que a veces te gustaría poder patalear, cogerte una rabieta de niño pequeño y decir que no, que ya no más, que las personas (al final, lo más importante) aunque siguen contigo ya no lo hacen de la misma manera.

En fin, a ver que nos tiene preparado el destino esta vez ¿no?

3 comentarios:

  1. Empezar de cero siempre es difícil, pero tiene la parte genial del descubrimiento... animo!!!

    ResponderEliminar
  2. arriba ese ánimo, Rosa!!! que no me entere yo! tienes la capacidad maravillosa de hacer tuyo cada lugar por donde pasas y de exprimir cada experiencia al máximo. así que estoy segura que en el próximo lugar donde caigas te irá todavía mejor que en este cole.

    espero que consigas conservar a las personas que has conocido y que te han aportado algo porque al final, como bien dices, eso es lo más importante :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos!

    Carol, si que es verdad lo de la parte buena del descubrimiento, nunca sabes lo que el mundo te tiene preparados ahí fuera ¿verdad?

    Malva, te mando un abrazo fuerte, preciosa. Sé que lo que siento es algo temporal, se pasará y me quedaré con lo maravilloso de este tiempo, y también sé que es algo normal, como personas tenemos estos tropezones que nos hacen avanzar un paso más.

    Un beso enorme a las dos

    ResponderEliminar