lunes, 14 de junio de 2010

Frase para hoy

Los cocodrilos vierten lágrimas cuando devoran a sus víctimas. De ahí su sabiduría.

Sir Francis Bacon


¿quién es ahora el cocodrilo?

¿quién devora y llora? ¿por qué me siento como si no supiera nada, como si la vida me sobreviviera sin que yo hiciera nada? ¿por qué no sé dónde estoy? ¿qué es esto? ¿por qué pasa esto? ¿alguna cosa servirá? ¿o esto ya no tiene solución? ¿cómo va a seguir avanzando? ¿alguna vez dejarán de pasar cosas sin sentido? ¿la situación revertirá? ¿seguiran sucediéndose situaciones absurdas como si la vida fuese el camarote de los hermanos Marx? ¿quién nos devolverá la ilusión? ¿las creencias en la vida? ¿soluciona algo hacer cosas ahora? ¿nadie lo vió venir? ¿o cada uno barrió para casa pero no hizo limpieza general?

Yo (y muchos otros) vivo una situación de desencanto personal con el mundo, desde el más pequeño detalle hasta las grandes decisiones. Hoy son los bancos, mañana Europa y sus fondos, al otro EEUU y su tolerancia hacia Israel, otro día los vertidos contra la naturaleza, al día siguiente la huelga general... ¿quién nos devolverá la fe en la sociedad, en el gobierno, en la política... en que si haces cosas buenas o coherentes, las cosas pueden tener solución?

Para mi, todos son unos cocodrilos. Vivimos en una charca llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario