sábado, 12 de enero de 2013

¿Jugamos? Pandemic

Ayer estuve de noche de cena y juegos, y ¿a cuál jugamos? Pues a un juego que no conocía de nada pero que me pareció muy sorprendente: Pandemic.

(Fuente: www.wikipedia.org)
¿De qué va el juego? Pues se trata de un juego colaborativo, para 5 personas (siempre se puede jugar por parejas o grupos) en los que todos han de colaborar por un mismo objetivo: erradicar 4 enfermedades que se están extendiendo por el mundo, descubriendo la vacuna para cada una de ellas. Cada persona de esas 5 tiene un rol: médico, científico... con habilidades especiales para ayudar en esa búsqueda antes que las enfermedades se extiendan contagiando a más gente. 
Lo mejor del juego, lo que me pareció más original, es que todos ganan o pierden, hay que buscar una estrategia común contra el juego, y no siempre se puede tener todo: o eliges ir a por las vacunas o eliges ir limpiando las distintas ciudades, tienes que conseguir llegar a un compromiso para que no se te vaya de las manos. Según el tablero se va llenando de enfermedades, sube la tensión entre los jugadores... 
Una buena opción para una sobremesa entre amigos :)
Os dejo un link con más explicaciones http://losamigosdecatan.blogspot.com.es/2010/06/pandemic-2-4-jugadores.html y un video sobre el juego. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario