martes, 11 de septiembre de 2012

Trabajas menos que un maestro de escuela

Frase típica en mi pueblo. También vale "Tienes más vacaciones que un maestro de escuela".

Lo segundo no lo voy a negar, ojalá todo el mundo pudiese disfrutar de más días de vacaciones porque un mes a repartir entre todo un año me parece poquísimo, pero lo primero: NOOOOOOO

Cualquier que tenga un maestro o profesor cercano sabrá de lo que hablo: horas, horas y horas de trabajo.
Una cosa son las horas teóricas que estamos en el centro y otra muy distintas las horas que dedicamos a lo nuestro.Ahora al principio de curso: reuniones para ver el objetivo del año, para ver las normas, preparar tutorias, ver las listas, decorar las clases (muchas veces incluso con dinero de nuestros bolsillos)... y en el día a día: preparar la materia, ver el material, hacer presentaciones o material propio, buscar novedades, seguir al día, integrar las TIC, preparar el inglés (porque de aquí a nada, all in English!!!) y no sé cuántas cosas más: reuniones de ciclo, de departamento, de padres... y mientras seguimos con la formación continua, porque hay que estar al día de todo.

Así que como vuelva a oir la frasecita de marras, la voy a cambiar por: "Trabajas más que un maestro de escuela" y punto!!!

1 comentario:

  1. Pues si vieras la de horas que se tira uno en el ITER... jajaja, MUCHO ÁNIMO!!! cuando sea papi... (jajaja), llevaré a mis super niños para que les des clase... :-)

    MUAK!!! (JS)

    ResponderEliminar