miércoles, 26 de octubre de 2011

El rey león

Ya tengo mis entradas (no he ido a recogerlas pero tengo el resguardo ja ja ja). ¡No puedo esperar!

Tienen todo Madrid empapelado de leones: en las farolas, en la publicidad de los autobuses... Para ir abriendo boca hay que ir a ver la exposición que tienen en la Casa de la Panaderia (Plaza Mayor). Mirad bien el horario porque entre semana está abierto sólo hasta las 19 de la tarde. Yo estuve hace un par de semanas y es pequeñita pero tiene un poco de todo: una explicación de cómo esta hecho, de la directora, de los paisajes, de las escenografías... y lo mejor algunas maquetas de cómo funcionan los animales y ejemplos de trajes de los principales protagonistas: Nala y Simba, Rafiki... y de las caretas de los leones junto con los materiales de qué están hechas.

Hace dos años en Nueva York fuimos a ver el musical en Broadway. Simplemente emocionante, genial, increíble, genuino. Es mi película favorita de Disney y eso que me gustan casi todas. Por eso fue tan emocionante cuando me vi con las entradas en la mano y entrando en el teatro ahí en pleno Times Square. Me impresionó un montón, sobre todo la puesta en escena, los animales en la escena primera cuando cantan "El ciclo de la vida" y especialmente los animales "de fondo": las gacelas, antílopes, elefantes... Y bueno, todas las canciones porque también la de "Yo voy a ser rey león" es un ejercicio de precisión milimétrica con todos esos animales ahí encima. Sé que no va a ser lo mismo por el tamaño del escenario pero aún así estoy deseando que llegue el día y estar ahí. Mientras tanto ¡Hakuna Matata!


No hay comentarios:

Publicar un comentario