viernes, 23 de septiembre de 2011

Ñam ñam: Alipio Ramos

Tiene delito que todavía no lo haya puesto por aquí. Alguno pensara que por preservarlo pero de eso nada, el boca a boca hace su efecto y cualquier día a última hora de la tarde ya casi no se puede entrar.

Alipio Ramos es un bar de tapas con especialidades gallegas que está en Ponzano 30. Al ladito tiene un restaurante que se llama O'Conxuro y que pertenece a los mismos dueños. Este segundo es más orientado a comer / cenar a la carta ¡vaya carta! Una de mis recomendaciones es la mariscada para 2. Creo que son 39 euros y trae un poquito de todo. Los dos se comunican por dentro, gracias a un laberinto de salas y comedores.

Pero centrémonos en Alipio. Nada más entrar tiene la barra y unos cuantos barriles con taburetes, y dentro un salón con mesitas y sillas para tomar raciones. El sitio tiene un punto antiguo, decorado con botellas llenas de polvo y facturas del año mil (¡encontramos una de una bodega de Manzanares!)

La cerveza está muy buena. Es de los pocos sitios en Madrid que yo conozca que te ponen una tapita con ella, generalmente algún canapé de bandejas que tienen en la barra: jamón, tortilla, albóndigas... y una bandejita con aceitunas, altramuces o pepinillos.
Las tapas están muy bien de relación calidad/precio. Mis favoritas: el pulpo a la gallega, las patatas bravas y alioli (esa salsa), la tortilla gallega (patatas, chorizo y pimientos del padrón), las setas rebozadas... Tienen una que con el nombre lo dice todo: Colesterol. Creo recordar que son huevos con chistorra, patatas, pimientos del padrón y algo más. Dietética cien por cien.

Alipio Ramos
C/ Ponzano 30

1 comentario: