Mi madre cocina de 10 pero ella no se lo cree. No basta con que se lo digamos nosotros o cualquiera que prueba sus recetas, ella no cree a nadie. Pero es una verdad inquebrantable. Estos días lo estamos "sufriendo" en nuestras carnes (más bien en nuestras tripillas colganderas).
El día 24 se marcó un buffet de aperitivos estupendo, porque hace unos años decidimos que para disfrutarlo más, rompemos en dos la tradición: aperitivos el 24 y cordero el 25, y así no nos empachamos (aunque al final siempre come uno más de lo que debe).
Entre otros manjares nos puso estos bombones de morcilla, que dejo por aquí porque son sencillisimos y muy impactantes (no hay fotos, porque no quedó mucho de lo que hacer fotos).
Ingredientes
Morcilla de cebolla
Queso philadelphia (misma cantidad que de morcilla)
Miel
Almendra en daditos
Preparación
Se le saca la carne a la morcilla y se sofríe en la sartén (más morcilla a más personas). Cuando está sofrita, se retira y se mezcla en un bol con la misma cantidad de queso, removiendo bien para mezclar, y se le añade una cucharada de miel (más o menos según os guste la mezcla de sabores). Con esa pasta se hacen bolitas que se "empanan" por las almendras en daditos que previamente se han pasado por la sartén para tostarlas (nosotros las compramos crudas, no sabemos si ya las venden tostadas), y ¡listo!
Parecen trufas o bombones y están buenísimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario