lunes, 30 de mayo de 2011

Me he enamorado

Se llama Jane.Son de Panama Jack y cuestan 75 euros. Las hay en más colores. Tengo que pasarme por la tienda a verlas pero creo que serían la solución ideal a mi gran problema en verano: los pies.

Estoy harta de ampollas, rozaduras y demás inconvenientes que me regalan mis pareja de piececitos durante la época estival. A veces encuentro mi sandalia ideal, aquella que me permite andar y andar y andar sin provocarme esa desazón, pero ay, la relación no es eterna, llega un día en que mi pie dice basta, se cansa y comienza su guerra. He probado sandalias planas de todas las marcas, con cuña, de esparto planas, de esparto con cuña, de tela, las típicas de piscina... y no doy en el quid de la cuestión.

Tengo unas de Primark que me costaron 3 euros (¡viva el derroche!) y que me salvaron de más de un apuro el año pasado. Son totalmente planas y a veces para mis largas caminatas por la ciudad al atardecer no son lo más adecuado. Tengo un par de esparto que me solucionan algunas tardes de cañas con amigos o cenas por ahí pero necesito algo más, algo único que echar en la maleta cuando me voy de viaje y no tener que reservar la mitad del espacio para 3 o 4 pares.

Si queréis ver más : http://www.panamajack.es/es/catalogo/mujer/sandalia-cuna/jane/J201B21770/1/

También estoy sienda tentada por unas menorquinas o unas birkenstocks o similares (http://www.birkenstock.co.uk/index.php?m=catalogue&a=vw_prod&wprid=3&colid=1232&fabric=1)

¿Alguna idea o sugerencia? ya os contaré cuál es mi adquisición final...


domingo, 29 de mayo de 2011

Derecho al delirio

Este finde hemos tenido encuentro para el voluntariado de este verano en Nicaragua (el día 10 ya está aquí ¡qué ganas!)y como la otra vez me vengo con un montón de cosas en la cabeza, con hilos de pensamientos de los que tirar, con material para reflexionar, con muchas cosas para compartir con los de mi alrededor, porque todos de vez en cuando necesitamos que meneen el árbol de nuestra conciencia.



Os dejo este video sobre un texto de Eduardo Galeano: Derecho al delirio. Deliremos todos un poquito, deliremos más, deliremos en casa, en grupo, de forma individual, deliremos a nivel país, deliremos, soñemos, imaginemos, pensemos más allá, ilusionémonos, seamos utópicos... ¿no es una buena tarea para empezar la semana?

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mezclum

Hoy un post un poco caótico como estoy yo últimamente, a mil cosas y a veces creo que con la cabeza en ninguna.

Celebramos el primer día sin medias ¡biiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeen! Ayer pasé mucho calor y hoy ante la que se avecinaba en el colegio: día de fiesta con un montón de actividades al aire libre, pues he decidido liarme la manta a la cabeza, no hacer caso a mis piernas blancuchas pero bien depiladas, of course. Lo del blanco nuclear es que no me apaño nada con el autobronceador, me quedó a manchas y todavía no he podido tomar el sol. Es un gusto dejar las medias ya en el cajón ¿no os parece?


Ante el calor veraniego de hoy, ha tocado un batido de frutas lleno de energía para recuperar. Ahí va la receta:

Ingredientes
1 plátano
1 melocotón
3 naranjas
Preparación
Batimos con la batidora el plátano y el melocotón en trocitos y le añadimos después el zumo de naranja. Todo bien fresquito a la nevera y ¡a disfrutarlo!

martes, 24 de mayo de 2011

Read: El regreso del joven príncipe


Lo he visto en los escaparates de varias librerias y me tiene tentada, pero es que como el original, quedan pocos... No sé si le daré una oportunidad o no ¿alguien lo ha leído?

No llego a nada, estoy teniendo semanas de infarto ¡quiero un ratito para mí!

domingo, 22 de mayo de 2011

Esos locos maestros/profesores/educadores

Esos locos que enseñan. Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano por la mañana y están en el cole una hora antes,otros salen del cole una hora más tarde porque tienen entrevistas con los padres que trabajan y no pueden acudir a otra hora, otros recorren todos los días más de 100Km de ida y otros tantos de vuelta. Están locos.

En verano les dan vacaciones, pero no desconectan del todo, piensan en sus clases, preparan tareas para el curso siguiente. En invierno hablan mucho, siempre llevan caramelos de miel y limón en los bolsillos, otros con una botella de agua a su lado. Su garganta siempre está dolorida, pero siguen enseñando, a veces fuerzan su voz, pero siguen transmitiendo sus conocimientos con cariño e ilusión.

Yo los he visto, no están bien de la cabeza. Salen de excursión con sus alumnos y se encargan de gestionar autorizaciones, recogida de dinero y responsabilidad extra.

Qué será de ellos y ellas. Por la noche sueñan con el colegio, se les aparecen planetas, ecosistemas y personajes históricos. He escuchado que llegan cargados con cuadernillos y exámenes, que han corregido la tarde anterior en su casa.

Son mujeres y hombres, casados, solteros,...de diferentes edades, pero a todos les apasiona su trabajo, ver crecer a sus alumnos, ayudarlos y conseguir de ellos ciudadanos competentes.

Los he visto muchas veces. Están mal de la cabeza. Algunos dicen de ellos que viven muy bien, pero les han recortado el sueldo y siguen trabajando incluso más que antes, algunos no miran ni su nómina porque su pasión por la enseñanza los hace ciegos a pensar en el cobro. Disfrutan con lo que hacen, aunque haya padres que no los valoren, les critiquen e incluso les quiten autoridad, (a veces hasta les agreden), pero ellos siguen hacia adelante.

Están mal; por las tardes quedan para hacer cursos de formación y no les importa perder tiempo de su ocio para reciclarse.

Dicen que son autocríticos y que hacen balance de sus experiencias educativas, que se frustran cuando no salen las cosas como esperaban,
que se alegran cuando sus alumnos avanzan.

Están mal de la cabeza, yo los he visto. Dicen de algunos que fueron muy importantes, que siempre tienen palabras de aliento; dicen sólo que son MAESTROS y que se sienten MUY ORGULLOSOS DE SERLO.

Me lo ha enviado una amiga del gremio y me ha encantado. Estoy de acuerdo con cada uno de los puntos. Hay que ser de una pasta especial para que te guste esto. Lo malo es que hay mucha gente que no tiene vocación, que sólo lo elige por ser una carrera que parece más fácil o por las condiciones del trabajo, no porque les guste educar.

Yo dejé un trabajo de ingeniera en una empresa estupenda, donde me iban a hacer fija en un par de meses, con un sueldo más alto que el de un colegio, donde estaba 9 horas pero no trabajaba todas al 100%, en la que el trabajo no salía por la puerta...por un contrato de un año que ni siquiera me renovaron, la incertidumbre de qué pasará mientrás te prepararas unas oposiciones, venirte cargada de exámenes para corregir o preparar, estar siempre buscando y perfeccionando... porque me encanta la sensación de estar delante de una clase, explicar algo y que lo entiendan, que te hagan preguntas que demuestran que han pensado... aunque también hay momentos muy duros, no es oro todo lo que reluce pero para mi brilla más que lo que tenía.

Yo estuve allí


Y hay que ir para verlo. El ambiente es increíble. Hay gente de todo tipo: jóvenes, mayores, abuelos, niños, bebés... no hay nada de agobio, hay muchísimo respeto, gente limpiando continuamente, todo muy ordenado, un ambiente festivo pero de reivindicaciones.

Yo tenía la sensación de estar viviendo algo histórico, es pronto para compararlo con otras manifestaciones similares de la historia (yo pensaba en Mayo del 68) pero es algo especial.

Me impresionaron sobre todo las asambleas. No fuimos testigos de ninguna general pero si de pequeñas asambleas centradas en asuntos concretos, orientadas a elaborar listas de propuestas. Corros de gente que respetan el turno de palabra, que ofrecen su experiencia y sus ideas renovadoras.

Quizás todo se quede en nada pero al menos se está intentando. Mucha gente piensa que esto no vale para nada, que no se va a cambiar el sistema, el gobierno, los bancos, la ley electoral... pero esto ya es algo, algo nuevo y estamos formando parte de ello.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Listen: Princesas



Esta canción la descubrí hace cuatro años haciendo la última asignatura de libre elección de la carrera. Era una asignatura de edición de video y teníamos que crear cada uno un video añadiendo imágenes a un sonido. Un chico eligió esta canción (yo no había oido hablar Pereza en mi vida) y le puso imágenes (algo muy parecido a lo de este video). Me encantó la canción y de vez en cuando me entran días de escucharla y cantarla mientas que estoy en la ducha, días en los que me siento Princesa más que nunca...

lunes, 16 de mayo de 2011

I want...

Hoy me he levantado pedigüeña y me apetece hacer una lista de cosas que ultimamente están por mi mente, cosas que me apetece tener y nunca me animo o bien por la pereza que me da salir de tiendas, porque al final reflexiono y pienso que para qué las quiero, o porque en el fondo soy de la hermandad del puño cerrado (sólo y exclusivamente cuando se trata de cosas para mí, no para los demás, ya hay que ser tonta).

Ahí van:

- Estuche de vapor Lekué. Cuando me entra la vena responsable pienso qué no sé si le daré uso, pero me gusta.

- Un día de compras con mi madre. Sí, voy sola, pero no es lo mismo. Ella me entienda, ve donde yo no veo ni miro, y me anima a probar cosas con las que no me atrevería nunca y que luego no me veo tan mal.

- Una prebase de maquillaje. Ultimamente leo por ahí beneficios de este producto pero es que me maquillo tan poco...

- Unas sandalias cómodas para el verano. La utopía en mi caso, de verdad.

- Un móvil nuevo. El mío se apaga cuando le apetece así sin venir a cuento, pero total para lo que lo uso.

- Un bikini bandeau pero mono. No me valen con cosas en medio tipo piedra, broche, cremallera, ni hueco como los de H&M de la nueva temporada. Me acostumbré el verano de la boda para que no me quedaran marcas y ahora me parecen los mejores. El primero, de Oysho, no está mal, pero el precio me parece excesivo (ya os digo que soy del puño cerradito).


- Un montón de libros de lectura. No me he terminado todavía el último de Punset que me han regalado pero siempre que voy al Fnac, a la Casa del Libro o similar, me llevaría un montón. Me apetecen el último de Juan Marsé, los de los ojos amarillos de los cocodrilos y su continuación, el último de Muñoz Molina, el de Maldito karma... no sé, innumerables.

- VACACIONES. Creo que eso es lo que más me apetece del mundo ¡necesito descansar! pero bueno, eso no se compra, simplemente habrá que esperar y ya vendrán ¿no?

¿Vosotros también sois de la hermandad del puño u os dais caprichitos de vez en cuando? yo reconozco que me los doy en salir de cañas con los amigos, de cenas, al teatro, escapadas... pero para objetos en si, me cuesta más.

Cocinitas: ensaladas variadas

Hoy vamos a por una de ensaladas, que se acerca peligrosamente el momento bikini y hay que lucir cuerpazo, además de que con este buen tiempo es lo que más apetece.

Ensalada de espinacas, tomate y queso fresco

En un bol mezclamos las espinacas crudas en trocitos, después de haberles quitado el tallo. Cortamos tomate en daditos y se lo añadimos. Cortamos queso fresco de burgos también en daditos, algo más gruesos, y se lo añadimos (yo tengo la suerte de haber estado en el pueblo este finde y tengo queso de burgos de una quesería, no del de supermercado, y no os imaginais la diferencia). Para darle un toque diferente añadimos cebolla frita (yo la compro en Ikea pero sé que también hay en Carrefour) y para aliñar un chorrito de vinagre balsámico.

Ensalada de lechuga, queso, manzana y palitos de cangrejo

Otra variante para estos días. En un bol picamos lechuga finita, le añadimos queso manchego (yo lo hago con semicurado que es el que suelo tener ñam ñaaaaaaam) en daditos, manzana pelada también en dados y palitos de cangreso en rodajas. Se puede completar con cebolla frita (me declaro fan para las ensaladas, un poquito sin abusar) y se aliña con aceite de oliva o con salsa rosa.

El próximo día, ensalada César, que ha sido la última adquisición en el catálogo de ensaladas para cenar.

¡A probarlas!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Ñam ñam: Tommy Mels

Marchando una de hamburguesas!!!!

Hace un par de semanas estuvimos cenando en este dinner totalmente americano (la decoración es auténtica, los trajes de los camareros son geniales, quizás la única pega es el espacio de las mesas, un poco justo) con una pareja de amigos que ya lo habían probado.

En la carta tenéis hamburguesas de dos tamaños con un montón de variedades: bacón, queso, chili con carne..., perritos, ensaladas, patatas,chili con carne, nachos, sandwiches... todo para montar una típica cena americana y de postre, para mi lo mejor: una carta de batidos tradicionales y una lista de sabores originales: Oreo, Kinder, Twix, M&M... ñam ñam ñaaaaaaaaaaaam.


Nosotros pedimos la hamburguesa Classic en tamaño normal (más que suficiente para mi), dos Tommy grandes (enormeeeeeeees), unas patatas (yo les noté un sabor diferente, fueron lo que menos me gusto) y una ensalada César (también muy buena y completa). Lo mejor es el sabor de la carne, saben como las de NY ¡qué nostalgia! Para mí siguen ganando las del Alfredo's pero éstas están bastante cerca. De postre nos decidimos (aunque fue dificil) por tres batidos uno de cherry garcia, uno de tarta de queso y un kinder ¡dificil decidir cuál estaba mejor!

Tengo que volver a seguir probando sus maravillosos batidos ¡tengo ganas de probar toda la carta!

Tommy Mel's C/ Pedro Texeira 8

lunes, 9 de mayo de 2011

Cocinitas: Batido de fresa y plátano

Si señores ha vuelto ¡Cocinitas! Después de mucho tiempo sin tiempo (valga la redundancia), ya era hora de meterse en la cocina y salir del aburrimiento normal de macarrones, filetes a la plancha, pescado al micro, verduras y ensalada.

Dándole la bienvenida a la primavera con un poquito de fruta ¡eso siempre sienta bien!

Ingredientes para 2 personas
1 plátano
1 puñadito de fresas
leche
azucar (opcional)

Preparación
Más fácil, imposible. Lavamos las fresas y las cortamos, cortamos el plátano, añadimos un poquito de leche (más o menos dependiendo de cómo os guste la textura) y a la batidora brrrrrmmmm brrrrrmmmm. Lo metemos en la nevera para que esté fresquito y por último a la hora de servir si os gusta dulcecito pues le añadimos un poquito de azucar (yo lo tomé sin, por la operación bikini).

Tengo en mente nuevas combinaciones, ya os iré contado. Ahora os toca probarlo, y decirme qué os parece.

domingo, 8 de mayo de 2011

Tengo una queja

¿por qué hacen los vestidos tan tan tan cortos? no piensan en las chicas que somos un poquito más altas que la media...

Mido 1,78 cm, lo cual está muy bien, me encanta pero tengo un problema para vestirme ultimamente. Los vestidos me quedan como blusones, todos los tengo que acompañar de leggins o directamente dejarlos en la tienda.

No me considero excesivamente puritana pero no me gusta tener que ir sufriendo por si se me ve el culo en algún momento. Además por mi trabajo tengo que guardar ciertas normas y no puede ir en minifaldas, pero digo yo que existen más patrones que los minivestidos ¿no? ¿ninguno puede quedarme por encima de la rodilla y no a 1/4 de muslo?

Este fin de semana he salido de tiendas y después de recorrer Zara y cía, me vengo con un rebote enorme, un vestido que cumple con mis normas (una y básica: no enseñar culo ni toda la pierna) y ganas de que alguien me cuente si le pasa algo parecido. Por la calle veo un montón de chicas de mi altura y más altas ¿dónde comprais la ropa? ¿qué truco tenéis? ¿os pasa lo que a mí?


Por favor, señores de las tiendas, igual que hace unos años le dieron más largura a los pantalones (que antes también me las veia y me las deseaba) ¿no pueden hacer igual con los vestiditos?

jueves, 5 de mayo de 2011

Listen: Mejor



Gracias a Spotify no puedo quitarme esta canción de la cabeza :)

Hoy he tenido un día muy intenso, he terminado de trabajar hace un ratín porque me he liado con una cosilla y tengo la sensación de tener que hilvanar dos días seguidos pero bueno, me voy a la ducha y cantaré y cantaré y cantaré (y me relajaré, lo prometo):

Mejor era cuando decías
que también me querías
ahora todo pasó


miércoles, 4 de mayo de 2011

Hoy celebramos el día del libro

En el colegio donde trabajo hoy era fiesta, la fiesta del libro. Hemos tenido películas, actividades, cuentacuentos e incluso el concierto de un cantautor con poemas de Miguel Hernández (Paco Damas).

Y los profes hemos celebrado el "libro invisible". A mí me han regalado "Excusas para no pensar" de Punset.


El libro me apetecía un montón, el título me viene que ni pintado :) Ya os contaré qué tal y si sirve para "no pensar".

martes, 3 de mayo de 2011

Ellos también comen guarrerías

Es el título de un interesante artículo que venía el domingo en El País Semanal. En él una serie de cocineros de reconocido prestigio desvelaban cuales son esas guarrerías que no pueden dejar de comer: donuts de supermercado (como me pasa a mí), pastelitos como Tigretón o la Pantera Rosa, patatas fritas, pizzas... alimentos (si es que a algunos se les puede llamar así) poco sanos y saludables.


Aquí podéis ver el artículo: http://www.elpais.com/articulo/portada/comen/guarrerias/elpepusoceps/20110501elpepspor_11/Tes

Pero por mucho que digamos que seguimos una dieta sana y equilibrada todos tenemos esos pequeños vicios ¿verdad? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra...

En el cole donde trabajo hay una profesora que no puede dejar de comer frutos secos en el recreo: kikos, pistachos, panchitos...; tengo un amigo adicto a las pipas sabor tihuana (horror!!!) y yo, yo me debato entre mis afición a los donuts (sobre todo ultimamente) y a los aperitivos tipo 3D, fritos, boca bits o similar, empiezo y no puedo parar. Bueno y si abro una bolsa de patatas fritas, cae fijo, ya ni hablamos de las Pringles...

¿Vosotros también tenéis de esos vicios inconfesables?

lunes, 2 de mayo de 2011

Pisos nuevos

No, yo no me mudo. Nuestro pisito no llega a los dos años, estamos amueblándolo y decorándolo poco a poco con cariño y además nos queda tropecientos años de hipoteca. Lo de pisos nuevos es porque ayer estuvimos de visita en los pisos de dos amigos.

El primero está en el pueblo. Un piso antiguo que han reformado y al que le han sacado un montón de partido simplemente quitando el gotelé y con la pintura (¡vivan los colores!) pero tengo un pero: parece recien salido de cualquier catálogo de tienda de muebles tipo Merkamueble o similar.


Me agobian ese tipo de pisos/casas y es algo muy común entre la gente del pueblo. Tienen la manía de decorar y rellenar el piso desde el principio con todo lujo de detalles y además según las tendencias del momento: camas en el suelo tipo tatami, paneles japoneses en las ventanas, profusión de color y el todo a juego: cortinas, colchas, lámparas, color de pared..., cuadros modernos en la pared que no representan nada y que a ellos no les dicen nada pero simplemente pegaban... y lo que más me choca: colecciones de libros que compran sólo para adornar, ya sea enciclopedias (¿se ha visto mayor error en la era de Internet?) o libros clásicos en encuadernación de semilujo y que nunca leeran; sin comentarios.

Son casas donde parece que no se va a vivir porque no queda espacio para añadir ni casi para rebullirse, todo esta milimetrado. Ni una sola foto, ni un sólo recuerdo personal, todos los trastos guardados y bien guardados. Con respeto para el que le gusten las casas así pero a mí me agobian.

Y por la tarde, ya de vuelta a Madrid, estuvimos en el piso de una amiga por la zona de Vallecas. El piso es pequeñito pero tiene un lujo que me hace morirme de la envidia: tiene una terraza encima del mismo tamaño que el piso desde la que se ve la mitad de Madrid y además es la más alta de la zona, así que con intimidad total. Una terraza llena de plantas, con mesas y un cenador y dentro de poco con una piscina. ¿Tengo o no razón en morirme de envidia?


Por dentro la casa está a medio hacer, tienen algunos muebles pero siguen buscando los que más les gustan, está llena de cosas suyas, de sus aficiones, de sus gustos, de fotos, de recuerdos de viajes... una casa vivida y para vivir, que digo yo q es lo suyo ¿no?

Mientras yo sigo dándole nuevos aires a la nuestra, buscando algo para el recibidor, encargando unas cortinas para la habitación pequeña... haciendo la casa poco a poco.


Y vosotros ¿sois de casas peripuestas desde el principio? ¿del poco a poco? ¿también habéis sido invitados a casas de exposición?

Buen día de fiesta a quien lo tenga!!!!