Me encanta el anuncio y la frase final, mantra de mis padres toda la vida "no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita (a veces convertido en "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia). Además no está mal una vuelta de tuerca, un cambio en la imagen de la marca.
Hablar, parler, talk, parlare... eso se me da bien. Lo de escribir, habrá que ir viéndolo.
lunes, 31 de enero de 2011
¿Qué anuncian?
Me encanta el anuncio y la frase final, mantra de mis padres toda la vida "no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita (a veces convertido en "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia). Además no está mal una vuelta de tuerca, un cambio en la imagen de la marca.
domingo, 30 de enero de 2011
Qué bonito
¿Qué cosas bonitas? pues las cosas bonitas que me han pasado últimamente, cosas a las que quiero dar importancia, cosas que me tocan la patata, cosas que me ponen la piel de gallina, cosas que me provocan una sonrisa... cosas que quiero destacar ahora, porque durante mucho tiempo he tenido tanto daño dentro que no las he visto en todo su color.
Yo misma me he vetado a los momentos felices con la gente por miedo a que me volvieran a hacer tanto daño como me he dejado hacer, yo solita no he querido ser más sociable, me daba pánico volver a confiar en la gente, incluso cuando son amigos de siempre y no han dejado de estar ahí pero ya no, estoy saliendo de este hoyo tan negro en el que he estado metida y quiero gritarlo a los cuatro vientos.
Cosa bonita nº1.- los bebés. A mí alrededor hay un pequeño baby boom y eso me pone una sonrisa permanente. El fin de semana pasado estuvimos con una amiga embarazadísima de gemelas y es precioso verla así, con su tripita, contándonos todo lo que le pasa, cómo las nota, cómo se mueven, cómo se prepara, cómo está comprando sus cositas... fue casi mágico ponerle la mano en la barriga y notar a nuestras niñas ¡emocionante (y eso que no son mías)! Además nos han mandado la ecografía 4D y les hemos visto la carita ¡tenemos unas ganas de que nazcan ya!.
Para quitarnos el mono hasta que nazcan este fin de semana estuvimos viendo a otros amigos que ya han tenido a su niña. Es precioso ver el lazo tan estrecho que se teje en una familia, ver a unos amigos convertidos en padre y madre, en padrazo y madraza, ver cómo la niña ya sabe quién son los suyos, escuchar sus andanzas desde el parto hasta los pequeños progresos del día día, ver esa carita tan mona, esos ojos vivos, esa sonrisa que te tiene para siempre. No queríamos volvernos.
Cosa bonita nº2.- las emociones compartidas. Las hay de muchos tipos pero todas son bonitas, desde una simple caña un día de diario para sacudirnos el estrés, hasta una cena para ponernos al día, un correo proponiendo planes, una comida para salir de la rutina de los exámenes... ayer además hubo premio. Teníamos cena-fiesta en casa de unos amigos y se convirtió en una celebración sorpresa. ¡Planes de boda! fue toda una sorpresa, nos dejó a todos con la boca abierta, nos alegró muchísimo, fue increíble. La historia es de cuento de hadas y tenemos muchas ganas de compartirlo con ellos, allí estaremos todos haciendo piña :)
Esta boda se convierte en la tercera de este año, tres amigos que se nos casan, tres amigos con los que vamos a vivir un día especial y mágico, tres amigos que han encontrado a su media naranja y eso hay que celebrarlo por todo lo alto. (Además esperamos alguna sorpresa por ahí...)
Más cosas bonitas de las que vuelvo a disfrutar: de los viajes con amigos (los pasados y los que planeamos, en nuestra ciudad o por ahí); el deporte en compañía (salir sola a correr es difícil, pero si tu me apoyas, yo te apoyo y allá vamos); del arte y la cultura (museos, teatros, conciertos...); de los ánimos (cuando uno empieza algo, lo hace mucho mejor si detrás tiene un colchón de ánimo que te impide caer y hacerte daño)...
Son tantas cosas bonitas de las que vuelvo a disfrutar, ellas tiran de mí para que no vuelva a caer, para que no me deje vencer... aunque a veces no lo consigo, no pasa nada, forma parte del proceso de aprendizaje, la próxima vez lo conseguiré y mientrás tanto a disfrutar que la vida son dos días y quiero que me pillen los dos riendo.
Os dejo la canción:
Huevos
Son un recuerdo del fin de semana pasado y al hacerlos hoy (hemos esperado porque hoy teníamos un invitado muy especial) ha sido como volver un poco a estar allí, al aire libre, lejos de esta jungla de asfalto, luces y prisas.
Da gusto ver un huevo así, con su yema grande y amarillo oscura, su clara blanquita, más densos, más sabrosos... ha sido un lujo coger un trozo de pan y mojarlo hmmmmmm hmmmmmmm hemos disfrutado, sí señor, pequeños placeres para un domingo nublado y frio.
viernes, 28 de enero de 2011
Columbia no es una nave espacial
Se trata de cinco monólogos presentado por Luis Merlo, a cargo humoristas del Club de la Comedia: Hovik, Salomón, Diego Arjona, Don Mauro y Luis Larrodera.
La entrada es para recaudar fondos para el proyecto "Columbia" de Mensajeros de la Paz. Un proyecto de paoyo a jóvenes inmigrantes que al cumplir los 18 ya no están tutelados y salen a la calle así sin más, abocados a la exclusión social y sin oportunidades para empezar de nuevo. (http://www.mpazm.net/programas/columbia2010.pdf)
Para comprar las entradas hay que mandar un correo electrónico con el nombre y el número de entradas (antes del 31 de enero)a columbianoesunanaveespacial@gmail.com. Una vez confirmadas las entradas, te enviarán un número de cuenta donde hacer el ingreso, 15 euros por entrada.
Para recogerlas, el mismo día en el Teatro o el del 1 al 4 de Febrero en Colón 2 de 12.00 a 13.30.
Yo ya tengo las mías y las de 12 amigos más (si es que unes risas y solidaridad y salen como setas :) ¡Animáos!
jueves, 27 de enero de 2011
Ñam Ñam: Mui
Lo primero que te choca al llegar es el contrasde de la gente del barrio y la gente del local. Para llegar atravesamos la Plaza Luna, la calle Desengaño... con sus chicas y su ambiente un tanto degradado (así en fino) y llegas allí y está todo lleno de gente bien, grupos de jóvenes y no tanto, con sus bolsos de piel, sus camisas de rayas y sus pantalones de pinzas (nada en contra, me limito a contarlo).
El local es bonito. Es alargado, con una gran barra para empezar a pinchar y al final una zona con mesas por si quieres cenar de tapas. Arriba tiene una coctelería para tomarte una copa, y aunque nos invitaron a pasarnos, no pudo ser.
La carta no es muy grande pero está llena de todas las tapas típicas y tópicas: patatas bravas, gildas, tortilla de patata, ensaladilla rusa, calamares... Nosotros probamos las patatas bravas: muy muy buenas, la patata en su punto, suave y calentita, recién hecha y la salsa casera, nada de tomate mezclado con picante, llevaba su guindilla, su pimentón...; la ensaladilla rusa, también muy buena, con un cierto parecido a la de mi madre; los torreznos con yema de huevo, plato digestivo donde los haya :) calentitos, crujientes y con muy buen sabor; las berenjenas rebozadas, esponjosas; las croquetas, ¡qué croquetas! delicadas, suaves, casi líquidas y con un sabor a jamón bueno,bueno; y las hamburguesas; casi un tartar más que hamburguesa, pequeñas, de pincho, nos quedamos con ganas de más. Todo lo que comimos nos gustó un montón, yo destacaría las patatas bravas, pero es que es uno de mis platos favoritos.
La única pega es el tamaño de las raciones / precio. Es algo caro para la cantidad de comida, cierto es que todo estaba muy rico, el servicio muy atento: nos iban trayendo las raciones según terminábamos para que no se nos enfriaran; la calidad de la materia prima se notaba... pero al final se paga, aunque desde aquí os digo que merece la pena. Las raciones de antes más 3 cañas y un refresco, fueron unos 65 euros.
Cada uno debe decidir si le merece la pena pagar un precio más alto por disfrutar de unas tapas de calidad o prefiere el bar de toda la vida. ¡No es excluyente, cada día a un sitio!
¿Dónde está? Ballesta, 4 (la foto la he tomado prestada de la web de Elle)
Necesito...
miércoles, 26 de enero de 2011
Listen: Para no ver el final
Últimamente es uno de mis discos de cabecera ¡a disfrutarla!
martes, 25 de enero de 2011
"Yo soy tu padre"
Jerod Gibson se ha encargado de crear una serie de 37 posters de películas o series famosas donde incluye las frases más típicas dentro del dibujo silueteado de algún personaje o algún objeto importante en la película.
Hay que estar en lo que se tiene que estar
¿Os ha pasado alguna vez algo así? A mí en Roma. Estaba viendo el Moisés de Miguel Ángel, me emocioné porque le habían dado a la luz y podía salirme mejor la foto, me acerqué, me acerqué (mirando a la cámara) y no me di cuenta de que había un cordón de seguridad, porque me agarró el consorte que sino, me caigo encima de la estatua.
El video está siendo un éxito en YouTube ¡qué nos gusta a todos una caída de otra persona!
lunes, 24 de enero de 2011
Fin de semana
Muchas veces nos vemos y no nos da tiempo a contarnos todo, o a empezar una charla más intensa, pero este finde nos hemos resarcido, hemos hablado de todo: de nosotros, de lo que nos está pasando, de lo que nos preocupa, de los planes de futuro, de política, de recetas de cocina, de nuestros padres, de los viajes, de la economía, de las hipotecas, de cremitas, de fútbol, del pueblo, de la tele... de TODO.
(Para cotillear la casa y por si os apetece una escapada: http://www.casalasnavillas.com/)
viernes, 21 de enero de 2011
La selección española en los Simpsons
Ayer había rumores en algunas páginas de Internet (incluidos periódicos como El País) de que podrían aparecer en un episodio. Estaría bien, sería un nuevo homenaje a los Campeones del Mundo.
¿Qué os parece el dibujo? ¿Reconocéis a los jugadores? Iniesta ha quedado un poco feo, se da un aire al pez de tres ojos ¡pobrecito! Yo creo que el más conseguido es Puyol ¡clavadito!
jueves, 20 de enero de 2011
Listen: Ella
¿Quién dijo que esto era fácil?
miércoles, 19 de enero de 2011
Play: La red social
¿Qué me pareció? No he visto todas las películas candidatas, pero he visto "El discurso del rey" y me parece mucho mejor película. "La red social" no me disgustó pero tampoco me encantó. La historia es interesante pero me pareció excesivamente larga, se puede contar en una hora y media y no hace falta ser pesado. Los actores tampoco me convencen mucho, ni el protagonista ni el resto, me parece que todos sobreactuan un poco, parece una obra de teatro de instituto, los veo vacíos a veces.
En resumen, me parece que hay que verla porque está bien enterarse de cómo se creo Facebook (o lo que nos quieren /dejan contar) pero no es una película memorable.
De "El discurso del rey" hablaré en otro post pero me encantó, una historia muy original, muy bien rodada y unos actores impecables, normal que ganara Colin Firth, está que se sale.
martes, 18 de enero de 2011
Veo sillas
El caso es que mi presupuesto siempre se va en otras cosas... hasta ahora en cosas necesarias de la casa: muebles del salón, mesitas del dormitorio, mueble del baño... y siempre pienso que la silla puede esperar al menos hasta que tenga la mesa.
Pero ahora ¡me persigue! Si abro una revista de decoración allí está, si me acercó al Corte Inglés la veo de todos los colores y tamaños (geniales las de niño), en los blogs la usan muy a menudo (http://macarenagea.blogspot.com/2010/12/acd-leopardeando-i.html) y yo me muero de envidia, en la tienda de decoración de debajo de mi casa la han tenido todo el mes de diciembre en el escaparate... ¡quiero la mía! (ya os contaré si la consigo; si ahorro para ella y no me lo gasto en viajes...)
lunes, 17 de enero de 2011
"Hasta San Antón...
Hoy es el día de San Antón. En mi casa es tradición que hoy se quiten los adornos navideños (sí, somos así, nos gusta tener el belén y el árbol fuera de su caja). Así que hoy toca guardarlos hasta el año que viene.
Además son las fiestas de un barrio de mi pueblo donde hacen unos ricos dulces llamados "cochinillos" que son mantecados y pastas con forma de tan insigne animal, acompañanante de San Antón. No me los voy a comer hoy pero me los guardan en casa (gracias, Mamá) para cuando volvamos.
Me encantan estas tradiciones de generaciones y generaciones. Me gusta guardarlas como pequeños tesoros que nos hacen diferentes a cada uno, que nos ayudan a forjar una identidad familiar, que nos hacen un poquito más felices y que encima están tan ricas (ya pondré una foto de los cochinillos).
Una historia para reir el lunes
El otro día contaba la siguiente anécdota una profe en mi academia. Ella es profesora de matemáticas en un instituto en una zona bastante conflictiva de Madrid. Sus "niños" no son el mejor ejemplo de comportamiento y/o aprovechamiento escolar pero aún así hay que ponerle ganas al día a día e intentarlo con fuerzas por si al menos alguna semilla cae en terreno abonado.
Allí estaba ella en mitad de su clase dando una charla (eso que tan bien se nos da a los profes ja ja ja) sobre que en esta vida lo más importante es hacer bien lo que hagas, sea lo que sea. Si quieres ir a la Universidad, perfecto, pero si quieres ser mecánico, albañil, peluquera o ama de casa, también bien, siempre que te esfuerces y hagas bien tu trabajo. Hasta aquí todo normal ¿no?
Mientras estaba a lo suyo bla bla bla bla, un niño levantó la mano y dijo "Yo quiero ser mecánico" y ella siguió "Muy bien, fulanito, perfecto, pero tienes que esforzarte por ser un buen mecánico, tienes que aspirar a ser el mejor mecánico, para que la gente lleve los coches a tu taller y se los arregles bien. Para eso tienes que terminar la ESO, hacer un módulo...".
A continuación levanta la mano otra niña "Yo quiero ser puta". La chica lo que pretendía era escandalizar a la profe, reventarle el discurso, organizar bulla... pero la profe que tiene su poquito de mala leche (absolutamente necesario para ser profe hoy) le contestó: "Muy bien, fulanita, perfecto. Podrías aspirar a lo mejor que es ser puta de lujo, pero dado tu camino, te quedarás en puta barata".
A cuadros se quedó la niña. Quizás no parezca una respuesta de manual pero hay tantas situaciones donde el manual no sirve, sirve el sentido común, el hacerte con un grupo de alumnos que lo único que quiere es tensar la cuerda y sacarte de tus casillas. Chapeau por mi profe y por todos los profes que tienen clases y alumnos así. Mucho ánimo.
¡Buen lunes!
viernes, 14 de enero de 2011
Mejorando en el trabajo
Visto aquí ( http://www.etsy.com/listing/56187907/printable-free-compliments-poster-break?ref=sr_gallery_20&ga_search_query=poster&ga_search_type=category&category=paper_goods&ga_page=2&order=&includes[0]=tags&includes[1]=title&filter[0]=handmade&filter[1]=paper_goods )
Tiendas que me gustan: Muji
El nombre MUJI es la abreviatura de Mujirushi Ryohin y significa productos de calidad sin marca.
Lo más importante es que sus productos se basan sobre todo en la sencillez, en la funcionalidad, eliminan cualquier exceso, cualquier adorno para quedarse con la esencia. Y su precio es bastante ajustado.
Tienen tiendas en Madrid y en Barcelona y además tienen su tienda online.
¿Qué me gusta? Millones de cosas: cuadernos, botecitos, boles para la cocina... os pongo tres destacados:
- Ciudades en una bolsa: Londres, Nueva York... son sólo 9 euritos.
- Secador de viaje: me parece algo muy útil sobre todo para cuando vas de casa rural o apartamento (la mayoría de los hoteles si que tiene)
- Caja de música: cuando suena la música la tierra y la luna se ponen en órbita (un poquito friky ¿y qué?)
jueves, 13 de enero de 2011
La altura de los tacones
Lo primero de todo decir que soy una chica alta (mido 1,78-1,80, el aparato del médico no se pone de acuerdo) y que además crecí muy rápido, más que mis amigas, así que en la época en que todas las niñas empezaban a usar tacones (y a maquillarse, y a llevar minifaldas...) a mí me daba vergüenza, porque ya les sacaba una cabeza a mis amiguitas como para encima ponerme tacones imposibles sobre los que encima no sabía ni andar, así que planita o con tacón muy muy bajito para las ocasiones especiales: Nochevieja, la fiesta de primavera del instituto... No me apetecía nada más.
Después paré de crecer, me estabilicé y perdí esa tontuna que uno tiene en su adolescencia, ese pavo que te hace no querer destacar, ser de la marabunta, y decidí que por qué no iba a llevarlos. Mi madre me animaba un montón "como no te los pongas ahora, ya verás, que luego de mayor no vas a querer por tu comodidad o por el ritmo de vida" o "con lo bonito que hace un buen tacón, estiliza, luces más el vestido o falda" y así a fuerza de oírlo, por fin me atreví. Los primeros que me compré pero que fueron un desastre, fue unos negros con un tacón ancho de unos 10cms, con puntera y pulsera. Su historia fue breve, no sabía andar, me hacían un montón de daño, iba andando como un pingüino... y volví a lo mío, al tacón medio-bajo.
Ese verano mi madre se compró unas sandalias rojas preciosas con un tacón de aguja de 8cms y fueron más mías que suyas. No puedo olvidar el primer día que me las puse. Fui a tomar algo con el consorte (entonces acabábamos de empezar a salir) y para volver a mi casa cogimos una calle empedrada del pueblo ¡creo que metí el tacón en cada paso que daba entre cada dos piedras de la calle de San Antón! fue una vuelta a casa complicada... pero me sentí por primera vez cómoda con unos zapatos de tacón, me sentí femenina y poderosa... aspiré por primera vez ese aroma especial que una desprende subida a sus tacones ¡preparaos tacones del mundo que aquí estoy yo!
Tras un tiempo de ir haciéndome a ellos poco a poco en la Universidad, para ir a clase, para salir por ahí, en las fiestas universitarias, en Navidades... me hice del grupo de "no sin mis tacones" y "cada vez necesito más cms" (de tacón, of course). Vinieron las grandes ocasiones: graduaciones, confirmaciones, y las primeras bodas de amigos en las que mis tacones crecieron y crecieron hasta llegar a los 15cms (con plataforma) de unos peep toes negros de zara para la boda de un amigo de la universidad. Pensaba que no iba a poder andar con ellos y los tuve puestos sin rechistar desde las 12 de la mañana (la boda era de mañana) hasta las 2 de la madrugada que llegue a mi casa. ¿Dónde quedaba aquella pata mareada que no podía con los de 8cms? Pero es que además los tacones me acompañaban en mi día a día, para ir a clase o después para ir a trabajar, no me bajaba de los andamios.
Y de repente, no sé qué me pasó y descubrí que no era necesario sufrir, que para mis largos paseos por la ciudad (yo el metro y el bus no los uso mucho), para ir corriendo a todas partes... el tacón me estorbaba. Cambie mi trabajo de oficina por un colegio y se hizo necesario volver al calzado plano o semiplano (ese tacón de adorno, que sólo sirve para no ir plana pero que no es un tacón-tacón). Mi armario está lleno de botas planas, botines idem y bailarinas (miles de millones campan a sus anchas, nunca tendré suficientes). Aunque la verdad es que no he abandonado los grandes taconazos para las grandes ocasiones: bodas, fiestas, un sábado de marcha... para esos días no me sirve un tacón medio, ni siquiera uno alto, tiene que ser uno gigante y que casualidad, no me hacen nada de daño y aguanto jornadas interminables, pero como me quiera poner un taconcito mono para el día a día, casi tengo que volver descalza. Así que he pasado de ser adicta a ser adicta sólo los fines de semana.
¿Cuál es vuestra historia con los tacones? ¿sois de tacones forever and ever? ¿preferís intercambiar? ¿sois de zapato plano al poder?
miércoles, 12 de enero de 2011
Fotografías de Isabel Muñoz en el CaixaForum
Totalmente recomendable. Nos encantó, nos impactó y nos hizo pensar. La verdad es que ibamos a ver la exposición de Dalí-Lorca (no nos entusiasmó) y de paso pasarmos a ver la de Isabel Muñoz. Está organizado por Unicef y la Fundación La Caixa por el anivesario de la convención de los Derechos del niño.
La exposición está en una sala pequeñita, llena de espejos en las paredes. Son grandes murales de fotografías por ambas caras y en los laterales un derecho y la historia del niño fotografiado en cuya vida ese derecho se incumple. Los murales están puestos casi en forma de laberinto y quizás esa disposición ayuda a acercarte aún más a las historias. Todas son increíbles, es realmente triste ver como los más perjudicados siempre son los más débiles, los niños. Es imposible quedarte con una historia, con uno de los niños, todos te llaman por igual, y por supuesto también hay un lugar para la esperanza con fotos e historias de niños a los que la vida les ha sonreído y no ven sus derechos no cumplidos.
Mi enhorabuena para la labor de UNICEF, la fundación La Caixa y la fotógrafa Isabel Muñoz, me resultó una exposición muy enriquecedora y muy emotiva, aunque sería mejor que no hubiese tantos ejemplos para la vida real, que esos niños y tantos otros tuvieran una vida más fácil.
Hace un año
¿han cambiado mucho las cosas? la verdad es que poco, solamente un 4% de los escombros han podido ser retirados. Un amigo que ha estado ahí este verano nos ha contado que todavía están los muertos debajo de los edificios en ruinas y que por más que quieras ayudar, el principal problema es que no hay nada, no es un país como tal, está todo por hacer, no hay normas, no hay leyes, no hay seguridad...
¿Nos hemos olvidado ya de ellos? ¿dónde está todo lo que prometimos? No los olvidemos (como bien dice Forges).
martes, 11 de enero de 2011
Así no
Así no, señores, así no se hacen las cosas.
Y como no quiero poner una foto suya ni de nada relacionado con ellos, pues de fondo fotos de los maravillosos pueblos y ciudades del País Vasco (no tengo de los pintxos porque en un bar las manos tienen que estar libres para atacarlos ja ja ja)
lunes, 10 de enero de 2011
Tongooooo
¿Y? Nada, no es suficiente. El Balón de Oro para Messi. Que sí, que es bueno pero también lo es Xavi y no se lo han dado nunca y este año se ha salido , y que decir de Iniesta, "Iniesta de mi vida", el jugador que metió un gol empujado por todo un país y encima hizo gala de nobleza al dedicárselo a su amigo desaparecido. Y el mejor entrenador para Mourinho ¿Y Del Bosque? ¿no es mediático? ¿no arma follón?
Esto no es justo, no es normal. Ya después de lo de mejor jugador del Mundial para Forlán me olía mal pero ahora ya es que apesta. Nunca nos van a dar lo que merecemos, la gloria. Pero que se chinchen, el Mundial lo ganó España y eso no nos lo quita nadie.
Frase para hoy
Este año ha sido duro, lleno de cosas buenas e increíbles por un lado pero también de momentos para olvidar de verdad. He perdido a quien yo creía que eran mis grandes amigos y eso me hizo tener miedo de perderlos a todos, de que si ellos me habían tratado así cualquiera podía hacerlo, todo el mundo podía hacerme ese daño tan brutal.
Pero no ha sido así, a pesar de haber ido con más cuidado del normal, a pesar de haberme hecho una bolita y querer ser invisible, a pesar de no haber estado al 100%, ni de ser yo muchas veces, los amigos, los amigos de verdad, los de siempre, esos han estado ahí y me lo han demostrado más que nunca. Es algo increíble, una de las cosas más bonitas de la vida. Podrán estar más o menos cerca en determinados momentos porque los momentos vitales no respetan, porque cada uno vive en un sitio o está trabajando más duro o pasando una etapa dificil, pero los AMIGOS me han demostrado que hay que confiar en ellos. Cada uno a su manera, uno con una palabra, otro con una larga conversación, algunos simplemente con la compañía... pero están, que es lo importante. Esta Navidad he podido disfrutar de la gran mayoría de ellos y ha sido uno de los mejores regalos que me han hecho nunca.
La frase de arriba es de la película "Princesa por sorpresa". Sí, la volví a ver ayer ¡no tengo remedio!
C'est fini
Han sido días que han cundido mucho. Fiestas, reuniones familiares, tardes caseras, cafés, cañas, cenas y comidas con amigos, recados... y además este año, playa, solecito y buen tiempo, que así en mitad del invierno cunde más.
Vuelta a la rutina, a la vida diaria. Ya tocaba. Un poco de vacaciones está bien pero también uno necesita su día a día.
Ahora a trabajar en los buenos propósitos de este año. A ponerse al día y subirse al carro de "yo puedo con esto", que ya hemos cogido fuerzas.
Buen retorno a todos :)
viernes, 7 de enero de 2011
Reyes Magos
Días de mucha ilusión y de seguir cumpliendo con las tradiciones de casa. Preparar todos los regalos, poner las zapatillas en el suelo, cada uno en su baldosa predeterminada, salir a ver la cabalgata y coger muchos caramelos, volver a casa corriendo porque los Reyes dejan los regalos a la vez que pasan por ahí (en nuestra casa son muy tempraneros) y venga, a abrir los regalos.
Este año he debido ser muy buena porque se han portado muy bien (Papá Noel también lo hizo) y me han dejado muchas cosas que quería, cosas preciosas, cosas hechas a mano que me encantan, algunas muy útiles (no está reñido) y entre ellas: MI SCRATCH MAP!!!!
(aquí podéis ver desde cuando lo quería http://hablomuchoescribopoco.blogspot.com/2010/10/quiero-uno.html ).
Los Reyes Magos descubrieron un sitio en Madrid donde también lo tenían y ya está en mis manos, esperando a ser colgado en una pared del pisito, sólo falta decidir en cuál y empezar a rascar ¡quiero verlo entero de colores, quiero viajar mucho! (es uno de mis deseos de año nuevo).
¿Qué tal se han portado por ahí los Reyes?
martes, 4 de enero de 2011
Polémica por Belén Esteban
¿Es coherente con la linea editorial de un periódico nacional sacar en la portada de su suplemento dominical a una señora cuyo mayor oficio y beneficio es haber tenido una hija con un torero?
El País se justifica diciendo que Belén Esteban es noticia y que ellos no vetan a nadie, que en su periódico hay lugar para todo y todos pero ¿qué nos puede aportar una señora que cree que el que más vale es el que más grita? ¿No son un poco culpables los periodistas que le siguen dando cancha a esta señora, que se queja por ser perseguida pero luego ella vende su boda, sus cuernos, su divorcio... y cualquier momento de su vida personal? ¿Qué imagen queremos dar a las nuevas generaciones, el de esta señora que nos dice "Mi hija es muy lista. Le he dicho que tenemos que aprender a vivir con esto"(yo añadiría "de esto")?
El caso es que todos los días millones de españoles se sientan delante del televisor a ver las andanzas de Belén Esteban y muchos como ella ¿este es el país que queremos? ¿de verdad es el sueño de todo españolito, estar ahí, ser así? ¿por qué sigue siendo tan querida? ¿qué la hace ser ese personaje que en un momento está arriba y al siguiente abajo, pero siempre rodeado de su cohorte de seguidores? A mí, personalmente, me chirria cada vez que la veo en la tele, no entiendo que hace ahí, porque tiene ella derecho a hablar, a opinar de todo, aunque no tenga ni idea y nadie se lo dice, porque tiene importancia si le han puesto los cuernos, se ha operado o va a dar las campanadas... por eso no he entendido porqué El País la saca en su dominical, un periódico serio (o que pretende serlo, porque visto lo visto). Como lectora habitual me he sentido decepcionada y sé que no soy la única.
Para leer más:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/nuevo/triunfo/Belen/Esteban/elpepiopi/20110102elpepiopi_5/Tes
http://www.vanitatis.com/noticias/elpais-justifica-rendicion-belen-esteban-20110103-12379.html
lunes, 3 de enero de 2011
Una de videos
Por un lado una campaña de marketing de Spanair "Equipaje inesperado": la historia de unos pasajeros de un vuelo nacional que pasan la Nochebuena en el avión.
Puro marketing lo sé pero a mí me emocionan estos anuncios. Igual que éste de Iberia con la "vuvuzela de los campeones".
Y por último, no me puedo resistir :) el año terminó y empezó con él y sus ocurrencias. Olé por ese saludo a Ciudad Real, Cuenca, Tomelloso... ¡nosotros lo coreamos! ya está bien que La Mancha siempre somos los grandes olvidados y ahora estamos de moda. Me reí mucho con esta parodia de la canción de Beyoncé ¡espero que os gusten!
FELIZ 2011
¿Qué tal los últimos días del 2010 y los primeros de 2011? Para mí este año con una gran novedad: vivirlos en la playa (Fuerteventura) , con una temperatura que nos ha permitido bañarnos en la playa, disfrutando del descanso, riendo con amigos, cogiendo fuerzas para todo el 2011... la primera vez que salgo una nochevieja y no tengo que ir cargada de chaqueta negra para evitar el frío del forro del abrigo en los brazos ¡bieeen!
Mis mejores deseos para todo el mundo. Que el 2011 nos traiga sobre todo salud que es lo más importante, el resto irá llegando poco a poco, seguro, y que cada uno siga luchando por sus sueños, que no se agote nunca esa ilusión por ir consiguiendo cosas nuevas, retos sin estrenar... Este año será el año de los utópicos, de los idealistas, de los que siempre confiamos en que irá mejor, de los que vemos el vaso lleno entero...