martes, 8 de enero de 2013

Recomendable 100%

Homeland, la nueva serie que nos tiene enganchados al portátil. Y mira que a mí los espías y la CIA no me conquistan, pero esta serie te mantiene el corazón en un puño: ¿qué está pasando realmente? ¿hay buenos o malos o todos regulares? ¿está loca Carrie o es la única cuerda? ¿se puede lavar el cerebro a un marine de los EEUU?

¡A verla! (por ahora sólo T1 y T2)



(Promo en Inglés, gana mucho más que en Español)


lunes, 31 de diciembre de 2012

sábado, 29 de diciembre de 2012

Cocinitas: bombones de morcilla

Mi madre cocina de 10 pero ella no se lo cree. No basta con que se lo digamos nosotros o cualquiera que prueba sus recetas, ella no cree a nadie. Pero es una verdad inquebrantable. Estos días lo estamos "sufriendo" en nuestras carnes (más bien en nuestras tripillas colganderas).



El día 24 se marcó un buffet de aperitivos estupendo, porque hace unos años decidimos que para disfrutarlo más, rompemos en dos la tradición: aperitivos el 24 y cordero el 25, y así no nos empachamos (aunque al final siempre come uno más de lo que debe).

Entre otros manjares nos puso estos bombones de morcilla, que dejo por aquí porque son sencillisimos y muy impactantes (no hay fotos, porque no quedó mucho de lo que hacer fotos).

Ingredientes
Morcilla de cebolla
Queso philadelphia (misma cantidad que de morcilla)
Miel
Almendra en daditos 



Preparación
Se le saca la carne a la morcilla y se sofríe en la sartén (más morcilla a más personas). Cuando está sofrita, se retira y se mezcla en un bol con la misma cantidad de queso, removiendo bien para mezclar, y se le añade una cucharada de miel (más o menos según os guste la mezcla de sabores). Con esa pasta se hacen bolitas que se "empanan" por las almendras en daditos que previamente se han pasado por la sartén para tostarlas (nosotros las compramos crudas, no sabemos si ya las venden tostadas), y ¡listo!
Parecen trufas o bombones y están buenísimas.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Listen: Hecho con tus sueños

Hecho con tus sueños de Maldita Nerea.

Me pone el espirítu navideño en el máximo.Además es la canción del anuncio de Suchard de este año y se donarán los beneficios por la compra de la canción hasta el 6 de enero a la ONG Banco de Alimentos:http://www.suchard.es/cancion.php

¡A seguir soñando!



lunes, 17 de diciembre de 2012

Abandonado hasta hoy

Que vuelvo o al menos que lo intento... pero es que no doy más de mí, con mis blogs "profesionales" para mis asignaturas:

http://www.plasticasagradocorazon.blogspot.com.es/

http://matematicassc.blogspot.com.es/

http://informaticasagradoc.blogspot.com.es/

Para hoy, un poquito de buen rollo, con la nueva campaña de Campofrío:



Porque el buen rollo y la magia no nos la pueden quitar; porque tenemos muchas cosas buenas, como país e individualmente; porque siempre hemos sido capaces de salir adelante y lo vamos a conseguir (otra cosa es cuando...)

Además si tenéis twitter, por cada teet con el hashtag #currículumdetodos, Campofrío donará un euro para Cruz Roja Española, así que ¡adelante!

martes, 9 de octubre de 2012

Play: Le prénom

Las pelis en francés no me decepcionan casi nunca y ésta no iba a ser una excepción.

Un grupo de amigos se junto para cenar, se ponen al día de sus vidas. Uno de ellos va a tener un bebé y le preguntan si han decidido el nombre... Es en ese momento cuando salen a la luz todas las cosas que se tienen guardadas, los verdaderos carácteres de cada uno, los reproches nunca dichos, lo que opinan de los otros... La película tiene momentos muy serios (¡Dios, se van a matar!) con otros de carcajada general, desternillantes.

Dejo el trailer en francés (siempre mejor en VO)

 y en español (aunque me temo que pierde mucho)

domingo, 7 de octubre de 2012

Ríete, estás diseñada para eso

Una de las mejores frases (y era difícil elegir) de este video de Womenalia (red social para mujeres trabajadoras) en su primer aniversario.

Dadle al play y a disfrutarlo.