miércoles, 30 de noviembre de 2011

Haz tu propio copo de nieve

Buscando manualidades navideñas para hacer en clase me he topado con esta página:

http://snowdays.popularfront.com/

En ella puedes hacer tu propio copo de nieve (jugando con la simetría radial) . Probadlo que engancha :)

Listen: El mundo de Sergio Dalma

Esta canción me encanta desde siempre (versión italiana) y ahora esta versión igual. Este nuevo disco de Sergio Dalma, promete :)

lunes, 28 de noviembre de 2011

Cocinitas: Palomitas de chocolate

Ha sido un fin de semana de muchoooooooooooooooooooo comer. Mucho, mucho. Hemos estado de casa rural por la provincia de Cuenca y como siempre pasa en estas reuniones, llevamos mucha comida, comimos mucha comida y nos hemos traido de vuelta mucha comida ja ja ja.

Estas palomitas las vi aquí http://www.larecetadelafelicidad.com/2011/07/palomitas-chocolate.html (web que me encanta) y me apetecía un montón probarlas. Son facilísimas y quedan buenísimas ¡Animaos!

Ingredientes
Palomitas para microondas (nosotros las cogimos de mantequilla, no sé cómo quedarán con saladas, por el contraste)
Chocolate para fundir (nosotros usamos negro fondant). Usamos dos tabletas para dos bolsas de palomitas y creo que fue excesivo. Media tableta por paquete, pero como siempre, a cada uno según le guste.

Preparación.
Primero se hacen las palomitas en el micro y se dejan enfriar. El chocolate se funde, al microondas o al baño maria, y se vierte por encima de las palomitas. Se dejan secar sobre una superficie que no se pegue: papel de horno, molde de silicona... y voilà :)

domingo, 27 de noviembre de 2011

Credo particular

Creo que no se me dan bien las presentaciones. Creo que tampoco las despedidas.

Creo que somos aquello en lo que creemos.

Creo en las canciones. Creo en la elegancia de Cary Grant. Creo en los detalles. Creo que hay que ir por la vida con los ojos bien abiertos. Creo que soy más de los Stones que de los Beatles. Creo que Scarlett Johansson está sobrevalorada. Creo que hay que ser muy hombre para olvidar a una mujer. Creo que ahora los gin tonics los preparan decoradores de interiores. Creo que una camisa blanca es lo más elegante que puede llevar un hombre. Creo en las mujeres que derrochan simpatía. Creo en Brown Eyed Girl. Creo en el crujir de los hielos cuando te sirves una copa. Creo en los hermanos Coen. Creo que todos tenemos dentro un guardián entre el centeno. Creo en las letras de Sabina. Creo que el teatro es el verdadero cine en 3D.

Creo que existen pocas cosas mejores que una buena ducha. Creo en Clint Eastwood. Creo que hay que desconfiar de la gente que habla mucho en el desayuno. Creo en el inconformismo: buscar la tarta de queso, el steak tartare o la canción perfectas. Creo en Paul Auster. Creo que dos dry martinis son pocos y tres, demasiados. Creo en el olor a tostadas por la mañana. Creo en las chicas que saben a ginebra, tabaco y lápiz de labios. Creo que algún día viviré en Lisboa. Creo que el imbécil grita y el inteligente calla. Creo que no se puede cambiar de pasión. Creo en las cenas con buenos amigos. Creo que las mejores canciones aún están por llegar. Creo que Charada es una de mis 5 películas favoritas. Creo que Madrid en primavera es insuperable. Creo en Billy Wilder. Creo que el reloj, la forma de estrechar la mano y los zapatos dicen mucho de un hombre. Creo en Pixar. Creo en las películas en versión original. Creo que el vinilo suena mejor. Creo en el Bloody Mary como remedio para la resaca. Creo que no hay nada mejor en este mundo que escuchar a una chica reír. Creo que el café ha de ser negro como el demonio, caliente como el infierno, puro como un ángel y dulce como el amor. Creo que a la tarta de queso le sobra la frambuesa. Creo en las balas perdidas.

Creo en la gente que cree.

Puedo casi casi decir que si a cada punto del credo. Más aquí: bon-vivant.blogs.elle.es/2011/11/25/el-credo-de-un-bon-vivant/

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Listen: Mi son

A mí es que es oir a Juan Luis Guerra y se me van los pies...

martes, 22 de noviembre de 2011

Hermitage en el Prado

Es una de las estrellas del invierno en Madrid y yo ya he ido a verla.



Se engloba dentro del convenio del año España - Rusia. Y dentro también está el préstamo de la obra "La acróbata de la bola" de Picasso que también se puede ver estos días en el Prado.

Lo primero que te recibe es una foto espectacular de la fachada del Hermitage ¡inabarcable! y de las escaleras principales ¡vaya lujo!.


La exposición hace un recorrido por las salas de la ampliación de Moneo y va recorriendo los primeros artífices del Hermitage (una de las más importantes la emperatriz Catalina la Grande), su construcción y sus salas; la colección de joyas y enseres de Siberia (aquí el peine de oro con guerreros que tanto se ha visto por ahí).



Vestidos y utensilios de mesa; un recorrido largo por toda la pintura que alberga, con casi uno de cada uno de los pintores más famosos de la historia: Rembrand, El Greco, Velázquez, Durero... y también esculturas como por ejemplo de Cánovas; otro paseo por las joyas con las estupendas cajas de tocados, piezas regalo de las Indias (impresionante el sable curvado) y las últimas piezas de Fabergé; para acabar con un vistazo a la pintura moderna: Monet, Gaugin, Van Gogh, Picasso, Kandinsky... que no proviene de los zares sino que ha sido adquisición posterior.



La exposición es exquisita pero no es más que un pequeño aperitivo de lo que guarda el gran museo así que ¿para cuándo una visita?

domingo, 20 de noviembre de 2011

Cocinitas: Huevos al plato con verduras

Siempre me he comido los huevos al plato con jamón, una de mis recetas favoritas, pero el otro día no teníamos y me apetecían un montón así que ¡imaginación al poder! Tocó a hacerlos con lo que había en la nevera y ¿qué era? pues una de verdurita :)

Ingredientes
Berenjena
Calabacín
Pimiento verde
2 huevos por persona
Tomate frita casero
Parmesano (opcional)

Preparación
Se corta el pmiento verde en juliana (tiritas finas), la berenjena en rodajas finas igual que el calabacín después de pelarlo. Se calientra la plancha y se empieza a hacer el pimiento verde, que es lo que más tarde, después cuando esté casi hecho, se añade la berenjena y el calabacín.
Mientras que se hace, en el fondo de una cazuelita de barro por persona, se pone un fondo de tomate frito casero (si, en eso soy maniática) para que no se peguen los huevos y no tener que usar mantequilla.
Encima del tomate ponemos la verdura mezcladita y salada, y cascamos encima dos huevos. Al horno hasta que estén al gusto del consumidor: más hechos o menos, con la yema bien cocidita o para mojar.
Si uno quiere, a la salida del horno se puede rallar un poquito de parmesano, y ¡a chuparse los dedos!

sábado, 19 de noviembre de 2011

El rey león

Impresionante.

Mágico.

Único.

Para repetir y repetir.

No tengo más qué decir.



Bueno un poco si ja ja ja. Primero he de decir que yo ya lo había visto en NY y eso hizo que durante la primera parte en los números musicales más impresionantes que allí habís visto: el ciclo sin fin, yo voy a ser el rey león..., aquí me sentí un poco decepcionada porque claro, el escenario es la mitad del de allí y los actores sobren él se reducen. Pero una vez que aparecen Timón y Pumba, me sumergí totalmente en la historia. Otra pequeña pega es que las canciones no son literales como las de la peli (no sé porqué) y eso le quita algo de magia. Pero está muy bien adaptado, con ese Timón andaluz que regala alguno de los mejores momentos del espectáculo.
La escenografía, las luces, los efectos, la música en directo, las maquetas, el vestuario... todo es espectacular, y en cuánto a los personajes: Rafiki, Zazú, Timón y Pumba para mí lo bordan. El resto también pero ellos tienen ese algo especial que tienen en la peli, que los hace inolvidables.

Y si es un musical caro pero cuando sales se te olvida lo que te haya costado la entrada ¿repetimos?

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Una siesta de doce años

Este texto me ha llegado a través de una amiga que también es del
gremio. De este grupo de educadores, maestros, profesores... que
ahora somos los perseguidos por no querer trabajar, hacer huelga,
tener más vacaciones que nadie y dar a la sociedad niñatos mal-
criados.
Sí, esos somos nosotros pero además somos los que nos quedamos
hasta la 1 poniendo exámenes, los que nos dejamos la garganta
para explicar los números enteros, los que entramos a clase con
una sonrisa dispuestos a escuchar a 28 chiquillos cada uno dife-
rente, los que aguantamos a padres que sólo creen lo que sale por
la boquita de sus niños, y los que al terminar el día nos vamos a
dormir con una sonrisa beatífica en la cara, por un lado de cansancio
y por otro de satisfacción por el deber cumplido, un día más apor-
tando algo nuevo a la vida de esos pequeños seres humanos.

El autor es Carlos Capdevilla y lo suscribo al 100%.

Educar debe de ser una cosa parecida a espabilar a los niños y
frenar a los adolescentes. Justo lo contrario de lo que hacemos
no es extraño ver niños de cuatro años con cochecito y chupete
hablando por el móvil, ni tampoco lo es ver algunos de catorce
sin hora de volver a casa.


Lo hemos llamado sobreprotección, pero es la desprotección
más absoluta: el niño llega al insti sin haber ido a comprar
una triste barra de pan,justo cuando un amigo ya se ha pasado
a la coca.


Sorprende que haya tanta literatura médica y psicopedagógica
para afrontar el embarazo, el parto y el primer año de vida,
y que exista un vacío que llega hasta los libros de socorro
para padres de adolescentes, esos que lucen títulos tan
sugerentes como Mi hijo me pega o Mi hijo se droga .
Los niños de entre dos y doce años no tienen quien les escriba.


Desde que abandonan el pañal (¡ya era hora!) hasta que llegan
compresas (y que duren), desde que los desenganchas del chupete
hasta que te hueles que se han enganchado al tabaco, los padres
hacemos una cosa fantástica: descansamos. Reponemos fuerzas del
estrés de haberlos parido y enseñado a andar y nos desentendemos
hasta que toca irlos a buscar de madrugada a la disco. Ahora que
al fin volvemos a poder dormir, y hasta que el miedo al accidente
de moto nos vuelva a desvelar, hacemos una siesta educativa de
diez o doce años
.


Alguien se estremecerá pensando que este período es precisamente
el momento clave para educarlos. Tranquilo, que por algo los
llevamos a la escuela. Y si llegan inmaduros a primero de ESO
que nadie sufra, allá los esperan los colegas de bachillerato
que nos los sobreespabilarán en un curso y medio, máximo dos.
Al modelo de padres que sobreprotege a los pequeños y abandona
los adolescentes nadie los podrá acusar de haber fracasado
educando a sus hijos. No lo han intentado siquiera.


Los maestros hacen algo más que huelga o vacaciones, y la
educación es bastante más que un problema


Pido perdón tres veces: por colocar en un título tres palabras
tan cursis y pasadas de moda, por haberlo hecho para hablar de
los maestros, y, sobre todo sobre todo, porque mi idea es -lo
siento mucho- hablar bien de ellos.


Sé que mi doble condición de padre y periodista, tan radical que
sus siglas son PP, me invita a criticarlos por hacer demasiadas
vacaciones (como padre) y me sugiere que hable de temas
importantes, como la ley de educación (es lo mínimo que se le
pide a un periodista esta semana).


Pero estoy harto de que la palabra más utilizada junto a escuela sea 'fracaso' y delante de educación
acostumbre a aparecer siempre el concepto 'problema', y que 'maestro' suela compartir titular con 'huelga'.
La escuela hace algo más que fracasar, los maestros hacen algo más que hacer huelga (y vacaciones) y la
educación es bastante más que un problema. De hecho es la única solución, pero esto nos lo tenemos
muy callado, por si acaso.


Mi proceso, íntimo y personal, ha sido el siguiente: empecé
siendo padre, a partir de mis hijos aprendí a querer el hecho
educativo, el trabajo de criarlos, de encarrilarlos, y, mira por
donde, ahora aprecio a los maestros, mis cómplices. ¿Cómo no he
de querer a una gente que se dedica a educar a mis hijos?


Por esto me duele que se hable mal por sistema de mis queridos
maestros, que no son todos los que cobran por hacerlo, claro está,
sino los que son, los que suman a la profesión las tres palabras
del título, los que mientras muchos padres se los imaginan en
una playa de Hawai están encerrados en alguna escuela de verano,
haciendo formación, buscando herramientas nuevas, métodos más
adecuados.


Os deseo que aprovechéis estos días para rearmaros moralmente.
Porque hace falta mucha moral para ser maestro. Moral en el
sentido de los valores y moral para afrontar el día a día sin
sentir el aprecio y la confianza imprescindibles. Ni los de la
sociedad en general, ni los de los padres que os transferimos
las criaturas pero no la autoridad.


¿Os imagináis un país que dejara su material más sensible, las criaturas, en sus años más importantes,
de los cero a los dieciséis, y con la misión más decisiva, formarlos, en manos de unas personas en quienes
no confía?


Las leyes pasan, y las pizarras dejan de ensuciarnos los dedos
de tiza para convertirse en digitales. Pero la fuerza y la
influencia de un buen maestro siempre marcará la diferencia:
el que es capaz de colgar la mochila de un desaliento justificado
junto a las mochilas de los alumnos y, ya liberado de peso, asume
de buen humor que no será recordado por lo que le toca enseñar,
sino por lo que aprenderán de él.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Feliz

Así, tal cual, sin rodeos.

Bien conmigo misma, que es de los más importante y de lo más difícil. Serena, tranquila, al 100%... me acepto como soy y trato de mejorar. Me conozco, veo mis virtudes y defectos, potencio unas y disimulo los otros. Me gusto, me valoro, me piropeo ante el espejo, he perdido el miedo a innovar, a modernizarme, a cortarme el pelo, a comprarme ropa de temporada, a ponerme faldas cortas y tacones altos. No me corto, digo lo que pienso, sin hacer daño ni avasallar, pero no me callo.

Bien con mi alrededor: con mi trabajo en el que estoy a gusto, esforzándome al máximo por dejar lo mejor en cada instante; con mis amigos, nos conocemos bastante y sabemos hasta donde llegamos cada uno; con mi casa, ¡por fin no se me cae encima y puedo disfrutar de ella todo el tiempo que yo quier (ya sabéis que si se cae, no me va a pillar debajo); contigo y contigo y con ellos, y conmigo.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Listen: Bienvenido de Laura Pausini

(...) Bienvenido el que sonríe, quien tropieza y sigue
Y el que un buen consejo siempre te da (...)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Exposiciones en el CaixaForum

Que siempre me confundo y escribo CosmoCaixa que es otro museo pero dedicado más a la Ciencia.

¿Qué hay de nuevo por ahí? Pues dos exposiciones que merecen una visita. Aunque hoy había demasiada gente al ser fiesta.

Por un lado una de Delacroix (http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/eugenedelacroix_es.html ). Es una recorrido por su vida y obra, con bastante información sobre sus distintas etapas, sus cuadros más famosos, sus series literarias... Merece la pena ver los bocetos y al lado los cuadros, a veces no sé sabe cuál es mejor.

Por otro una titulada "Teotihuacan, ciudad de los dioses" (http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/teotihuacan_es.html ). Esta última me ha encantado (y eso que yo iba por la otra). Son vasos, collares, lápidas, frisos, figuras... que van recorriendo y explicando la vida en la ciudad mexicana: sus gentes, sus costumbres, su arquitectura... hasta llegar a su fin. Un 10 de exposición. ¡Y te entran unas ganas de irte para México y verlo en directo! Ya sé que yo tengo un problema de "maleta precoz" pero es cierto.

Ya sábeis, como siempre, todo gratis :) Así que ¡a disfrutarlas!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Nicaragua, nicaragüita

Un país que se te mete en el corazón, que te llega dentro y se queda ahí. Este fin de semana hemos seguido con atención el proceso electoral en nuestro segundo país y su cobertura mediática en España.

De la primera parte, sólo decir que es una vergüenza pero con mayúsculas, el robo al que ha sido sometido el pueblo nicaragüense. El FSLN "ha ganado" con un 66% de los votos. Y eso es mentira, es un atentado contra la inteligencia de ese pueblo.

Pero claro, esto lo conozco porque he estado allí este verano y me he dejado empapar por ellos, por su vida, por su historia, por su día a día porque hasta que no llegue allí no tenía ni idea de qué régimen gobernaba el país. Siempre había creído que era democrático y libre, pero no es así. El encargado de guiar a ese país es un sinvergüenza, rodeado de una corte de más sinvergüenzas aún.


¿Y aquí qué decimos? Pues no nos interesa. Un corte de 30 segundos en el telediario de TVE1, nada en el resto. Y varios artículos en los periódicos nacionales, algunos contando la realidad, y alguno como el del embajador de Nicaragua en España añadiendo más ramitas a la hoguera de la vergüenza y la mentira. Señores, como allí no hay petroleo, ni oro, ni nada que nos interese... pues allá ellos, que hagan lo que quieran con su vida. Han salido los observadores internacionales (entre ellos un eurodiputado español) que dicen que si, que ha sido ilegal el proceso, pero ¿y? ¿algo más? ¿vamos a condenar? ¿vamos a decir algo?

No, calladitos que así estamos mejor.

Para leer más y saber más:
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/06/actualidad/1320599367_969642.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/04/actualidad/1320365263_858653.html

http://www.elmundo.es/america/2011/11/07/noticias/1320681038.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/07/actualidad/1320640261_678885.html

sábado, 5 de noviembre de 2011

Hoy tarareo...

Bidibi-Babidi-Bu...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Yves Laurent en Mapfre

Hasta principios de Enero se puede visitar esta exposición sobre Yves Laurent que merece muchísimo la pena.

Son tres plantas con vestidos de calle, de fiesta, de sus colecciones inspiradas en África, en la India, fotografías, sombreros... una recreación de su estudio, el vestuario de Catherine Deneuve en Belle du jour, vestidos para clientes famosas como Grace Kelly o Paloma Picasso, parte de los colores que usaba, y en la planta baja una colección impresionante de sus bocetos, además de sus grandes legados: el chaquetón marinero, la sahariana, los smockings y el vestido de Mondrian.

Para mi gusto lo mejor de lo mejor: sus trajes de fiesta. Había varios que gustosamente hubiera quitado del maniquí para traérmelos a casa pero, c'est la vie, habrá que conformarse con Zara and Cía, no nos da el bolsillo para alta costura.

Para los que no puedan ir en persona, os dejo el link a la visita virtual: http://www.exposicionesmapfrearte.com/ysl/visita_virtual/visita_virtual.html



miércoles, 2 de noviembre de 2011

Me he enamorado

Y no es un chico, que de eso tengo lo mejor en casita, es un vestido. Y no uno cualquiera, un vestidazo.
No hay que hacer caso a la capita, eso me sobra. Pensado en las bodas que tengo en el horizonte me vendría genial. Morenita con el pelo suelto en ondas o recogido en un moño sencillo, con complementos en morado o en dorado o en negro...

¿El problemilla? lo he visto hoy en la expo de Yves Laurent en la Fundación Mapfre así que INALCANZABLE.
Seguiré buscando.....

martes, 1 de noviembre de 2011

Bodas a la vista

Dos para el año que viene, por ahora..., porque mis quinielas apuestan por otras 3 o 4 más.

Preparar modelito, llamar a la pelu, despedidas varias, el regalo... muchas cosas si pero ¡cómo me gusta ir de boda!

No sé si alguno entrará así, no creo, pero sería un puntazo.