jueves, 29 de septiembre de 2011

Read: El agua del limonero

Poco a poco se va abandonado la vida errante del verano y se vuelven a las buenas costumbre. Entre ellas, la de leer un poco antes de irse a la cama o en cualquier hueco a lo largo del día.

El último que me he terminado "El agua del limonero". Una periodista tiene que encargarse de escribir las memorias de una gran dama que vive en Nueva York. Una dama con una historia poco clara, llena de momentos turbios y preguntas sin resolver. Se entremezclan en la historia el antiguo profesor y ex-amante de la periodista, el hijo de la dama, la gente del servicio... Y hasta aquí puedo leer :)

El libro me enganchó, me gustó mucho sobre todo al principio, cómo desarrolla la historia, cómo entreteje... pero el final, no sé, me decepcionó un poco, no me parece a la altura del resto del libro.

martes, 27 de septiembre de 2011

Siempre hay una primera vez


Por fin, después de muchas veces de negarme, de decir que no era l o mio, que soy una patosa (realmente lo soy pero que le vamos a hacer)... me atreví :)


Y después de mi primer partido de pádel, puedo decir que no está mal... y que seguiremos informando de futuras ocasiones. Eso si, no me van a fichar para ningún campeonato o mundial, pero me lo pasé genial.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Ñam ñam: Alipio Ramos

Tiene delito que todavía no lo haya puesto por aquí. Alguno pensara que por preservarlo pero de eso nada, el boca a boca hace su efecto y cualquier día a última hora de la tarde ya casi no se puede entrar.

Alipio Ramos es un bar de tapas con especialidades gallegas que está en Ponzano 30. Al ladito tiene un restaurante que se llama O'Conxuro y que pertenece a los mismos dueños. Este segundo es más orientado a comer / cenar a la carta ¡vaya carta! Una de mis recomendaciones es la mariscada para 2. Creo que son 39 euros y trae un poquito de todo. Los dos se comunican por dentro, gracias a un laberinto de salas y comedores.

Pero centrémonos en Alipio. Nada más entrar tiene la barra y unos cuantos barriles con taburetes, y dentro un salón con mesitas y sillas para tomar raciones. El sitio tiene un punto antiguo, decorado con botellas llenas de polvo y facturas del año mil (¡encontramos una de una bodega de Manzanares!)

La cerveza está muy buena. Es de los pocos sitios en Madrid que yo conozca que te ponen una tapita con ella, generalmente algún canapé de bandejas que tienen en la barra: jamón, tortilla, albóndigas... y una bandejita con aceitunas, altramuces o pepinillos.
Las tapas están muy bien de relación calidad/precio. Mis favoritas: el pulpo a la gallega, las patatas bravas y alioli (esa salsa), la tortilla gallega (patatas, chorizo y pimientos del padrón), las setas rebozadas... Tienen una que con el nombre lo dice todo: Colesterol. Creo recordar que son huevos con chistorra, patatas, pimientos del padrón y algo más. Dietética cien por cien.

Alipio Ramos
C/ Ponzano 30

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Teatro negro de Praga

Es un teatro mudo, sobre un fondo negro con una iluminación especial que hace que se produzca un juego de luces, sombras y tonalidades fosforescentes que ayuda a contar la historia. Si no lo habéis visto, 100% recomendable.

Estos días tenemos la suerte de que han venido a Madrid, a los teatros del Canal, las dos obras más representativas "Alicia en el país de las maravillas" y "Las aventuras del Barón de Munchhaussen". No hace falta ir a Praga, aunque si queréis hacer una excursión, adelante.

Para comprar las entradas: http://www.teatroscanal.com/mas-espectaculos . Hay varios precios y el jueves es el día del espectador y son un poquito más baratitas.
Yo ya tengo las mías para la del Barón. Os dejo con un video para ir abriendo boca.En este caso "La bicicleta voladora".


Ring ring

A veces a uno le toca un día con un poquito de cuesta arriba. Un día en que a veces sientes que te tocan la moral, en los que piensas ¿qué narices he hecho yo para que ciertas cosas no me dejen en paz de una vez? ¿tendré que gritar más? ¿hablo chino? ¿no se me entiende? ¿me tengo que poner en plan energúmena? ¡fuera de mi vida! ... pero para esos días existe un antídoto eficaz y ayer tuve la suerte de probarlo una vez más.

Desde el teléfono, con una conversación a tres bandas, llena de risas, de planes, de anécdotas... me alegraste el día. ¡Qué pena que nos separen tantas kms!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Primeros días

Nervios, cosquilleo en el estómago... ¿cómo serán los de este año? ¿serán majetes? ¿darán guerra? ¿trabajarán? ¿tendré algún listillo/a? ¿tendré que parar muchos pies?

Más calma, tablas (nunca se aprende lo suficiente)... ya no necesito llevar todo escrito en la chuleta, puedo improvisar, sé cómo mantener la atención (aunque se irán cien veces y les tendré que gritar).

Ilusión, emoción... empezamos otra vez, un año por delante, chicos con la mente abierta, dispuestos a aprender y yo con ganas de enseñar, de darles cosas nuevas, de seguir investigando, de llevar novedades al aula de clase.

Materias que ya conozco y otras nuevas. Horas de trabajo por delante ¡muchas! pero esto me gusta y por eso lo hago con una sonrisa en la boca.

Aunque ya hemos empezado, mañana empieza de verdad lo bueno ¡Feliz curso 2011-2012!



lunes, 12 de septiembre de 2011

Play: La boda de mi mejor amiga

Genial para pasar un rato. Sin complicaciones pero con grandes momentos en los que la risa está asegurada (genial el momento post comida brasileña en la tienda de vestidos) y otros momentos en los que las chicas nos sentimos 100% identificadas porque alguna vez nos ha pasado o le ha pasado a alguien que conocemos.

Todavía está en algunos cines, por si os apetece un rato de risas :)

sábado, 10 de septiembre de 2011

Listen: Mensaje del agua

"y que le voy a hacer si yo sin los otros sumamos uno, ¿qué le voy a hacer"



Yo no sigo a Macaco con asiduidad pero tiene canciones para pensar, canciones con una letra que dicen algo, que te reflexionar, que te llegan. Espero que esta os guste :)

Estoy...

... más liada que la pata de un romano.

Por eso no paso por aquí ni escribo hace tanto, pero volveré poco a poco.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Gran Vía

Ayer la ví. Preciosa. Increíble. Tiene una luz que te envuelve, que te mete dentro del cuadro. Uno de mis cuadros favoritos.


La exposición de Antonio López en el Thyssen es totalmente recomendable (hasta el 25 de septiembre, así que deprisita). Hay que sacar las entradas con antelación de la cantidad de gente que va a verla. Hace un completo recorrido por su pintura y su escultura, para mí la gran desconocida. Es increíble sus cuadros hiperrealistas, las vistas de Madrid, los rincones de la Gran Vía, sus cuadros de ambiente cotidiano (la nevera, el baño...) y sus esculturas en bronce, en madera..., sobre todo las de sus hijas. ¡No os lo perdáis!